Lanzadera #29: Aloha Bennets

Lanzadera #29: Aloha Bennets

Nuestra Lanzadera acogerá durante su próximo viaje a Aloha Bennets, grupo barcelonés ubicado en el cruce de caminos donde se encuentran pop, rock y punk.

Fotografía: Carlota Figueras

Aloha Bennets es una banda procedente de la comarca barcelonesa de Baix Llobregat, perteneciente al área metropolitana de Barcelona. El grupo está formado por Olga García (bajo), Mireia Muñoz (guitarra), Winston Reeves (batería) y Cristina Robles (guitarra), con las tres mujeres repartiéndose además las tareas vocales. Su sonido combina pop, rock y punk para dar lugar a un garage surf que cuenta con generosas cantidades de distorsión, reverb en abundancia y ese punto de dulzura que solemos atribuir a las voces femeninas, aunque aquí se revele como algo ilusorio al reparar en las letras de canciones como «¿Qué es eso?». Esta última no solo es una de las canciones más populares de la banda e inevitablemente coreada en sus conciertos, sino que en sus menos de tres minutos sirve como un excelente resumen de lo que podemos encontrar en la música de Aloha Bennets.

Durante su todavía breve trayectoria el cuarteto ha publicado un álbum además de tres EP. Guateque sangriento (Hidden Track, 2019) es el último de estos trabajos de duración más contenida, y aunque aquí repasaremos toda su discografía, próximamente nos fijaremos en él con mayor detenimiento.

 

Varadero (2016)

El primer EP del grupo es Varadero (autoeditado, 2016), cuatro canciones grabadas en Dry Town Records —su propio estudio— que dan fe de sus intenciones sonoras.

 

Mahalo (2016)

Apenas tuvieron que pasar unos meses tras la publicación de Varadero para que pudiéramos escuchar Mahalo (La Nada Colectiva/Mamá Vinyla, 2016), segundo EP de Aloha Bennets. En lo que parece un deliberado intento de confundir a sus oyentes, la canción «Varadero» aparece en este trabajo y no en su debut del mismo título. Así mismo, «Neptuno» fue incluido en el tercero de los recopilatorios publicados por el colectivo Hits with Tits.

 

La jungla (2017)

Aunque recicla algunas canciones publicadas previamente —«A kilómetros de aquí», «No me importas» y «Varadero»—, La jungla (Hidden Track, 2017) supuso la puesta de largo del cuarteto. Adelantado por el sencillo «¿Quién ganará?», el álbum continúa incidiendo en la propuesta de garage rock reverberado ya escuchado en sus dos primeros EP.

 

Guateque sangriento (2019)

Publicado a comienzos de este año, Guateque sangriento es el último EP de la banda, aunque en realidad solo cuente con dos canciones nuevas —«Katana» y «No acabará»— aumentadas a tres con la inclusión de «¿Qué es eso?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.