La espacialidad de Be Forest

La espacialidad de Be Forest

Escuchamos el tercer trabajo de los italianos Be Forest, que pronto visitarán España para encabezar una de las jornadas del festival Madrid es Ruido.

Fotografía: Marco Capannini

Be Forest es un trío procedente de la ciudad italiana de Pésaro con una trayectoria que ya alcanza la década de duración. Tras debutar con Cold (We Were Never Being Boring, 2011) y dar continuidad a sus esfuerzos con Earthbeat (autoeditado, 2014), este año el grupo formado por Costanza Delle Rose (bajo y voz), Nicola Lampredi (guitarra) y Erica Terenzi (batería, teclado, voz) nos ha hecho llegar Knocturne (We Were Never Being Boring, 2019), su tercer trabajo de larga duración.

La fidelidad a la idea tradicional de álbum mostrada por Knocturne resulta aún más evidente que el continuismo con la producción previa de la banda. La introducción a cargo del instrumental «Atto I» sirve como un evocador presagio del viaje sonoro que Be Forest ofrece en este último trabajo, con la también instrumental «Atto II» sirviendo como un interludio previo a su tercer acto. Lejos de resultar opresivas, las atmósferas ofrecen atisbos de grandes espacios en los que la susurrante voz —algo aniñada— de Costanza funciona como una mano tendida hacia el oyente, dispuesta a arrastrarlo hacia la superficie.

Resulta difícil encontrar sencillos de carácter inequívoco en un disco como Knocturne, donde la atmósfera funciona como un todo que pretende superar a la suma de las partes y en el que el propio concepto de canción se pone a su servicio. No obstante, «Empty Space», «Sigfrido» y «Bengala» son los hilos más brillantes de un tapiz sonoro en el que destacan de manera especial, aunque su importancia palidezca al contrastarla con la belleza de la obra de la que forman parte.

Be Forest visitará España a finales de este para actuar en la cuarta edición del festival Madrid es Ruido, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Moby Dick Club. Entradas y abonos están disponibles a través de Mutick.

Madrid es Ruido 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad