El Gobierno: treinta minutos de rock, roll y política

El Gobierno: treinta minutos de rock, roll y política

El Gobierno se pasa al castellano en su último disco, un Rollo desarrollo que no olvida sus raíces rock ni sus ideales políticos.

Media hora de rock de zumbido en la cabeza. Treinta minutos de puro rock con el que no dejar de mover las caderas, la cabeza y todo aquello que se te ocurra. Once canciones que aparecen como un decálogo (más uno) del sentimiento y sentido que el rock puede ofrecer a toda aquella alma que decida acercarse a un género musical que no entiende de clases ni género. Aunque sí que puede tener mucho que decir sobre la política. The Government se ha convertido en El Gobierno y acaba de publicar Rollo desarrollo (Folc Records, 2019).

El estado actual de la política nacional e internacional es contradictorio. Sonrisas tristes. Ilusiones decaídas. Surgimientos perturbadores. La lista de sentimientos y dolores de barriga que la política trae a España puede darnos para ríos y ríos de tinta. Y para ciertas bandas genera una fuente de contenido y motivación para presentar sus opiniones. En una palabra, para mojarse. Quizás por ello El Gobierno ha decidido publicar su primer disco en castellano: para que los políticos escuchen sus lamentos. Aunque a la vez no dejes de bailar. Virtuosos a los instrumentos y virtuosos a las letras. Preferentes, castas, vueltas sobre el mismo modelo político, sobre el dejarse hacer y mirar hacia otro lado… «Sin mirar» que «Tú eres quien» lo decide.

Once balas para trepanarte el cerebro y los tímpanos. Marca roja primer tema a la yugular. Dejando claro quienes son El Gobierno y sus intenciones: moverte el esqueleto y tu materia gris. La letra escarlata transformada en una marca política por tus ideales. El sentido común visto como un ser mitológico donde están a la orden del día el poderoso caballero don dinero («Un rato») y su prole («Punk para listos»), las reposiciones de dictaduras anteriores («Cuentos», «Caras de poker») y el paternalismo encargado de sumirnos en el miedo («Por tu bien», «A la vez»). El rock’n’roll aparece interpretado de manera excelsa en los once cortes que conforman Rollo desarrollo, un disco crítico con nuestra política, nuestra actitud y con el pensamiento general. Un caramelo goloso que reinterpreta la realidad de nuestros días mejor que los tertulianos que aparecen en las cadenas televisivas.

Ruido del bueno que podrás escuchar por primera vez en directo en el décimo aniversario de Folc Records que se celebrará en el Fun House Music Bar de Madrid. Un cumpleaños que contará con El Gobierno y Capitán Entresijos el viernes 22 de noviembre y Terbutalina y The Oddballs el sábado 23 de noviembre. Entradas y abonos están a la venta en Wegow.

Folc Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.