Jordana B. o la democratización de lo intenso

Jordana B. o la democratización de lo intenso

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del tema «Cumbia B.» y su correspondiente videoclip en el madrileño Lucy in the Sky Club: Jordana B. viene reventando.

«Cumbia B.», la segunda canción de Jordana B. tras «Dicen de ti», sigue la estela y estilo del primer tema, pero esta vez incluyendo matices de música latina, haciendo honor a los orígenes de María Solá, punta de lanza del grupo.

«Cumbia B.» son tres minutos de respiro, de fumarte un cigarro después de estar dos horas metido en un garito a las tres de la mañana, bajar al metro y que le quede un minuto al tren, es el momento en el que alguien te vuela la cabeza tras una ruptura fea. Las chicas, que se han autoproducido el tema, han conseguido una canción sencilla pero con detalles geniales. A un background musical muy guay se añade una letra con una calidad que últimamente cuesta ver. Sencilla, temática naíf, pero excelente. Se nota la experiencia de María tras varios años dentro del circuito de poesía de la Villa y Corte, con varios premios a sus espaldas y dos libros publicados.

Han decidido estrenar el tema acompañado por un videoclip dirigido por Manuel León y cuya idea original es de la propia María Solá. Han conjugado colores que recuerdan a Enter the Void y Lost in Translation con historia digna de Tarantino y todo esto mojado en un poco de Orange is the New Black. Mola. A secas. Asistí al rodaje del videoclip en su momento y es una locura ver cómo, cuando se junta gente con kilos de talento, una idea guay y ganas de crear —aunque sea sin un duro y sin apoyo de nadie— se pueden conseguir cosas como el videoclip de «Cumbia B.» que nada tiene que envidiar a videoclips patrocinados y prefabricados con mucho mayor presupuesto.

Abróchense señores y escuchen «Cumbia B.». Jordana B. viene muy, muy, muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.