Lanzadera #29: Entrevista a Aloha Bennets

Lanzadera #29: Entrevista a Aloha Bennets

Nos reunimos con las barcelonesas Aloha Bennets para charlar de Juan Palomo, de Hawái y de amistad, pero sobre todo de música.

En primer lugar, contadnos quiénes sois Aloha Bennets, qué hacéis y cuándo fue vuestro último viaje a Hawái.
Aloha Bennets somos Olga, Cris, Mireia y Álvaro, un grupo de amigas que se unió por las ganas  que nos entraron de tocar después de ir a muchos conciertos. Ahora pedimos que nos paguen un viaje gratis a Hawái para tocar durante un atardecer precioso en la playa.

Para quien no os conozca, ¿qué canción de vuestro repertorio le recomendarías para acercarse a Aloha Bennets?
«¿Qué es eso?», «¿Quién ganará?», «Púdrete» y «Varadero». Cualquiera de las cuatro nos identifica bastante como banda.

Tanto vuestro primer EP como gran parte de vuestros videoclips son fruto de lo que llamaríamos hacerse un Juan Palomo: «yo me lo guiso, yo me lo como». ¿Necesidad o deseo de libertad?
Empezó por necesidad y al final nos hicimos fans del DIY porque es una forma de trabajar en la que siempre nos hemos sentido cómodas. Aunque también es verdad que nos gusta mucho currar con amigxs y grabar en estudio y que haya más gente aportando ideas y pensando en el proyecto.

Con cuatro trabajos a vuestras espaldas un montón de conciertos en salas y festivales, ¿qué ha cambiado en Aloha Bennets desde vuestros inicios allá por 2016?
¡Mucho! Hace cuatro años éramos bastante inexpertas, la mitad de nosotras no había tenido nunca una banda, así que fue aprender todo prácticamente desde cero. Ahora lo disfrutamos todo de una forma distinta, pero seguimos haciendo lo que nos gusta, como nos gusta, eso no ha cambiado.

La parte vocal de Aloha Bennets recae principalmente sobre Olga, Mireia y Cristina, ¿cómo se decide el reparto?
Lo más importante es que cada una se sienta a gusto. También puede ser que una voz nos encaje más que otra en un determinado momento, o que a alguna le haga ilusión cantar una parte en concreto. Depende bastante de la canción, pero lo principal es que las tres nos sintamos cómodas.

En Guateque sangriento [Hidden Track, 2019] habéis recuperado el tema «¿Qué es eso?» de vuestro primer EP. ¿Le tenéis un especial cariño a esta canción?
¡Sí! Le tenemos cariño porque fue el primer tema que escribimos juntas y el que inició un poco toda la historia de la banda. Antes del último EP no la teníamos publicada en ningún lado, solo la tocábamos en directo y la gente nos preguntaba por ella porque se quedaban con el estribillo, así que un poco por eso decidimos recuperarla y volver a grabarla.

¿Con quién os gustaría compartir escenario?
Nos hubiese encantado tocar con Esteban & Manuel y también sería genial una colaboración con Bronquio.

¿Qué nos vamos a encontrar en un directo de Aloha Bennets?
Risas, ironía, baile y mucha diversión en general. Nosotras disfrutamos mucho en los conciertos y eso intentamos transmitirle también a la gente que viene a vernos.

Recomendadnos un grupo emergente que os guste y creáis que no está recibiendo suficiente atención.
En cuanto a atención, no tenemos ni idea de eso, pero tenéis que escuchar a Alavedra, una banda colega que nos flipa y con quien tocamos en el Heliogàbal de Barcelona. Son geniales y muy divertidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.