Submarine Sandwich presenta Superduper

Submarine Sandwich presenta Superduper

Analizamos «Superduper», el primer adelanto que los madrileños Submarine Sandwich han presentado de su futuro primer álbum.

La típica historia en la que dos amigos se conocen en el instituto y cumplen su sueño de montar una banda de rock se vuelve a cumplir una vez más. Ya ha llovido desde entonces, pero fue en 2015 cuando Jorge Antequera (guitarra rítmica y voz) y Tomás de Miguel (guitarra solista y voz) se juntaron para tocar después de clase música con influencias de los noventa, como Pixies o Weezer y otras tantas bandas más que les molaban. Con el tiempo, se unió Mer Falerio (bajo eléctrico) y Álvaro Juliá (batería), quedando así cerrada la formación por completo. En abril del año pasado publicaron su primer EP, titulado Submarines (autoeditado, 2018), y desde entonces Submarine Sandwich no ha parado de tocar en salas de Madrid a la vez que se han lanzado al vacío saliendo a tocar fuera de la capital.

Ahora vuelven con «Superduper» entre los brazos. Se trata del primer adelanto de su primer disco que verá la luz a comienzos de 2020. «Superduper» viene acompañado de un videoclip producido por la propia banda que surge a través de un viaje que hicieron a Portugal con un par de colegas durante el verano pasado. La libertad de estar lejos de casa y las responsabilidades que dejan detrás al estar creciendo afloran. Como ellos mismos dicen, «Superduper» trata el momento en el que te das cuenta de que ya no eres un niño, de que eres un adolescente y que realmente te das cuenta de que te estás haciendo mayor y las responsabilidades de ser un adulto hacen un aterrizaje de emergencia y sin frenos en la vida. «Superduper» supone para estos cuatro jóvenes el rebelarse contra la norma y el tiempo, es decir, figurar ante una sociedad normativa en la que la esencia de los sueños por cumplir de cuando eras niño se han esfumado.

El tema ha sido grabado este mismo verano en el mes de junio por Javier Alonso (SAE Institute) y Benito Díaz (El Búnker de San Crispín), siendo este último quien también se ha encargado de la mezcla y el máster, con la maravillosa portada del single corriendo a cargo de Julian Recchia. Adolescentes salvajes, sin preocupaciones y perdidos por lugares remotos de Portugal: así se presentan Submarine Sandwich con su primer videoclip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.