Salvador Tóxico se aterciopela

Salvador Tóxico se aterciopela

«Serpiente terciopelo» es el segundo y último adelanto de la banda madrileña Salvador Tóxico antes de que vea la luz su tercer álbum de estudio.

Fotografía: Rau Foto

Cuando a finales de junio Salvador Tóxico nos regalaban la primicia «CsOH+H2», tanto público como prensa especializada nos frotábamos las manos. El trío madrileño formado por Javier Castellanos, Chema Ruiz y Javier León (ahora convertido en quinteto con las incorporaciones de Paco Cuenca y Juancar Uris) parecía dar un salto definitivo en su carrera con su fichaje por Limbo Starr y antes de que finalizara el año íbamos a poder disfrutar de seguro de su nuevo LP. Pero se acaba el otoño y Salvador Tóxico ha decidido esperar un poco más para obsequiarnos con su esperado álbum. Parece que enero será finalmente el mes elegido para el lanzamiento de Canciones de laboratorio y, para que la espera se haga más llevadera, el grupo está repartiendo directos y singles de adelanto de su nuevo disco para que este breve receso se haga un poco más corto y no acabemos literalmente comiéndonos los muñones.

Es así como a principios de noviembre ha visto la luz «Serpiente terciopelo», el segundo adelanto del que será su primer disco con Limbo Starr y el tercero de su carrera. «Serpiente terciopelo», de un pop mucho más relajado e íntimo que «CsOH+H2», empieza con un arpegio de guitarra acústica y la voz del propio Javier Castellanos, que enseguida recibe el acompañamiento de los teclados de Javier León. El resto de instrumentos no tardan en sumarse al tema y consiguen que el ritmo envuelva al oyente para llevarlo a un estribillo que rememora el mejor pop de finales de los noventa y principios de este siglo: no en vano la música anglosajona de aquella época es la que ha influído a Javier Castellanos en la composición de algunos de los grandes temas de su carrera desde que abandonara Algora para emprender su propio proyecto personal. Tras el primer estribillo sólo el arpegiador y la voz principal se mantienen sonando para servir de introducción a la segunda parte de este genial tema de synth pop que alcanza su punto máximo tras su segundo estribillo y esa forma magistral de dar el remate final a la canción con un crescendo instrumental que se mantiene hasta el final de la misma.

Mientras esperamos la llegada enero para escuchar Canciones de laboratorio al complto os dejamos con el videoclip de «Serpiente terciopelo», grabado por Rau Foto en Madrid a principios de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.