De lo divertido a la Mentira

De lo divertido a la Mentira

Te explicamos por qué Mentira se ha convertido en tu nuevo fenómeno de pop favorito tras la publicación de «Divertido», su sencillo de debut.

Fotografía: Bianca Cocor

Cuando cinco personas con los mismos gustos musicales se juntan para formar una banda, acaban saltando las chispas, mientras que la magia y brujería llegan por su propio pie. Su propuesta llega desde la capital, lugar en el que residen Miguel (voz y guitarra), Suso (bajo y voz), María (teclados), Javi Aguilar (guitarra) y Javi Delgado (batería), los integrantes de Mentira.

Mentira bebe del pop, del indie y del trap. Tan solo hay que ver de que casa viene cada uno. Por un lado tenemos a Suso, que procede de bandas como Los Ramblings, mientras Javi Aguilar forma parte de la propuesta que crean Chill Chicos. Por otro lado, tenemos a María Solá con su proyecto Jordana B., una girl band que también anuncia novedades musicales dentro de pop. Por su parte, Miguel y Javi Delgado —los más jóvenes de este proyecto— habitan Mentira en monogamia.

«Divertido» se trata de un tema autoeditado que, como ellos mismos indican, se mueve dentro del espectro de lo agridulce y adictivo. Presentando una nostalgia patente en la instrumentalidad reverberada y puntual que presenta la canción, envolviendo todo en una sensación de abatimiento adherente y que hace difícil escuchar este single tan solo una vez y no desgastar el botón de repetición.

A pesar de su breve existencia tanto como banda —se consolidaron en agosto de este mismo año— como vital —todos rondan los 21 y 23 años de edad—, la banda llegó a ser finalista de la segunda edición de los Premios de Música Popular del Distrito de Arganzuela. Con «Divertido», Mentira hace una declaración de intenciones sonoras a la vez de recrear el ambiente y línea por la que la banda se moverá en el porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad