Joven Dolores en el Café La Palma

Joven Dolores en el Café La Palma

El grupo ibicenco Joven Dolores pasó por Madrid para presentar su nuevo disco Galopa los días, consiguiendo su primer sold out fuera de casa.

El pasado sábado 30 de noviembre asistí al concierto de Joven Dolores en el Café La Palma. Era la primera vez que el grupo actuaba en la capital y lo hizo por todo lo alto, consiguiendo su primer sold out fuera de casa.

Su pasó por Madrid se debía a la presentación de su disco Galopa los días (autoeditado, 2019), el primero publicado por esta formación. Fue una autentica presentación en la que tocaron todos los temas que conforman el disco, algo muy inusual ya que habitualmente ciertas canciones se quedan fuera de los directos. Comenzaron con el tema «Optimista a la vista», seguido de «La fiesta en paz», «Miedo a ganar», «Monstruo» y «A techo descubierto». Tras estas canciones el cantante hizo una pausa que nos permitió disfrutar de la calidad de los músicos, dejando que el protagonismo recayera sobre ellos y permitiéndonos alucinar con el sonido de la batería, guitarra y bajo, dejándonos claro que la voz no es lo único importante.

El grupo retomó la actuación con un guiño a su formación anterior, Statuas d Sal, recordando el tema «Frágil». Le siguió una arriesgada versión de Queen nada menos que en castellano, algo muy complicado por el hecho de tener que adaptarla y que sea capaz de sonar bien en este idioma, lo que sin duda consiguieron. Aún quedaban canciones que seguir tocando y continuaron con «Aguamarina» y la canción que da nombre al disco, «Galopa los días», antes de deleitarnos con «Un día es un día» de Statuas d Sal. Seguida de «Mas palabras», «Ágata» y «Esta es la ley» donde de nuevo se dejó todo el protagonismo a los músicos. Ya en el momento de los bises el grupo tocó una versión de The Beatles, de nuevo en castellano, antes de finalizar con «Tocarte».

Joven Dolores - Fotografía: Silvia Pascua
Joven Dolores – Fotografía: Silvia Pascua

En todo momento el público se mostró partícipe, ayudados por la banda desde el escenario invitándonos y animándonos a cantar con ellos. Tampoco faltó la interacción con los asistentes entre canciones, pero sí eché en falta que Joven Dolores nos contara algo más sobre las diferentes canciones: aunque eso más bien es una manía mía por querer conocer el contexto de cada una. Con todo, un grupo que merece ser visto y escuchado en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad