Humo Fest en Oviedo

Humo Fest en Oviedo

En Oviedo se está gestando el próximo Humo Fest y no nos lo pensamos perder: Fasenuova, Balcanes, Serpiente y Plataforma en la Lata de Zinc. Ahí es nada.

Porque no todo ocurre en Madrid, el 21 de diciembre viajaremos a Oviedo para asistir al Humo Fest, un festival urbano con el que cerrar un gran año musical. El sello ovetense Humo ha preparado un evento tan oscuro como interesante en el que no solo disfrutaremos del directo de Fasenuova, Balcanes, Serpiente y Plataforma, sino que podremos ver a Pablo und Destruktion a los platos.

Las tinieblas se apoderarán de la noche ovetense y la buena música de la Lata de Zinc. Aquí te dejo una pequeña guía de escucha, con lista de reproducción incluida, para que vayas con los deberes aprendidos.

  • Fasenuova: Los asturianos llevan más de veinte años experimentando con una electrónica oscura de reminiscencias industriales. Han ido mutando desde Hegemonía o Goodbye hasta que en 2006 nació Fasenuova. Desde entonces no han parado de crear perfectas obras de dark wave y de convertirse en una referencia imprescindible de la electrónica patria.
  • Balcanes: Con un sonido mucho más árido se presenta el cuarteto ovetense Balcanes. Tienen un buen ramillete de trabajos a sus espaldas y son sin duda el plato más arriesgado de la velada.
  • Serpiente: Una de las propuestas que más ha llamado mi atención del impecable cartel del Humo Fest es el trío bilbaíno Serpiente. El post-punk, el synthwave y las ganas de experimentar con sonidos son la marca de la casa del trío. Acaban de editar su último álbum, Krisanteilu (Humo, 2019), en el que se mezclan castellano y euskera creando atmósferas de lo más inquietantes.
  • Plataforma: Y va de tríos la noche, pero esta vez con Plataforma desde Barcelona. Con tan solo el EP La equitativa (Humo, 2019) a sus espaldas, la mezcla de punk y post-punk podría ser la sorpresa de la velada.

El Humo Fest tendrá lugar el 21 de diciembre en la Lata de Zinc de Oviedo y puedes adquirir tus entradas en entradium.

Humo Fest - Oviedo
Humo Fest – Oviedo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad