Fred Fredburguer, un regalo para colegas convertido en disco

Fred Fredburguer, un regalo para colegas convertido en disco

La banda madrileña Fred Fredburguer acaba de fichar por Elefant Records para debutar con el sencillo Colegas, anticipo de su primer trabajo.

Fotografía: Diego Jimenez

Parece inagotable la cantera de bandas que provienen de la mano del sello Elefant Records, con un sonido particular influido por bandas noventeras del corte de Juniper Moon, TCR o Nosoträsh. Hace unas semanas se publicó el primer single de Fred Fredburguer, una banda madrileña que, casi sin darse cuenta, ha pasado de grabar un CD-R para regalar en la boda de sus componentes Fernando y Alba a fichar por uno de los sellos más importantes de la historia de este país.

Pero la cosa viene de lejos y, aparte de los mencionados Fernando y Alba, la banda está formada por Elena y Raúl, gente muy activa en el underground madrileño con proyectos como la tienda Discos El Tesoro y la producción de discos de bandas afines, como los también madrileños Bit Of. Entre medias le han dado forma a este proyecto con algún concierto, como el que pudimos ver el pasado Record Store Day en su tienda, hasta que la historia de la banda cambió. Cuando Alba y Fernando decidieron casarse, se les ocurrió que el mejor regalo de boda para los asistentes sería un CD de su propia banda, así que grabaron un puñado de canciones bajo el título Recuerdo de nuestra primera boda (autoeditado, 2019): este disco acabó en las manos y en los oídos de los siempre activos Montse y Luis de Elefant Records.

Aún tendremos que esperar hasta 2020 para la publicación de un 10” bajo la colección New Adventures in Pop, pero ya tenemos en todas las plataformas digitales su primer sencillo. En él podemos encontrar «Colegas», una divertida canción de pop que narra una historia de amor con un chico al que para ser perfecto solo le hace falta ver la serie Friends. La cara B es «Ei, Uriel», una canción de apenas minuto y medio que sigue una línea parecida.

Muy pronto Fred Fredburguer anunciará fechas para esta nueva aventura de pop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.