La gira por España de Curtis Harding

La gira por España de Curtis Harding

Tras la gran acogida que tuvieron sus actuaciones este verano en Barcelona y Madrid, Curtis Harding anunció a principios de otoño una nueva gira por España.

El músico estadounidense Curtis Harding nos hizo vibrar el pasado domingo 24 de noviembre con un show dinámico, pero también muy definido que no distó mucho en su contenido y orden del concierto ofrecido en el mes de agosto en la sala El Sol con motivo del festival urbano Summer in the City. Sin embargo, era preciso que la cita volviera a tierras madrileñas ya que muchos de los seguidores del soul man se quedaron sin entrada y pasando un calor de muerte frente las puertas de la sala. Para un verdadero fan —aunque se haya enterado tarde de la visita de su artista favorito— la esperanza de encontrar una entrada a las puertas de la sala nunca se pierde.

El mismo Curtis Harding al finalizar el concierto para Summer in the City prometió literalmente «¡Volveremos pronto, Madrid!», mientras daba las gracias a un sudoroso y entregado público. Dicho y hecho, no pasaron más de tres meses para que el de Detroit anunciara nuevas fechas por Europa en el que se incluía a varias ciudades de España. En esta ocasión los espacios elegidos fueron el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, el Kafe Antzokia de Bilbao, el Teatro Jofre de Ferrol,  la sala Joy Eslava de Madrid y el Loco Club de Valencia, en una nueva gira que llegó a España de la mano de Ground Control.

Previamente la gira había llevado al músico estadounidense a los escenarios de países como Holanda, Inglaterra, Francia, Bélgica y Alemania. Desde luego hay mucha expectativa por escuchar a esta nueva promesa del soul que viene a revivir un estilo de música de manera renovada pero sin abandonar su característica sensualidad y alma negra. Intenso mes de trabajo para el frontman y su excelente banda: Michael Villiers a la batería, Aaron Stern al bajo, Jeremy Gill en las teclas y al saxo y Tyler Morris a la guitarra.

Face Your Fear (Anti, 2017) sigue siendo el amuleto con la que Curtis Harding va conquistando nuevos terrenos y nuevos oyentes desde hace aproximadamente dos años. Producido con la colaboración del productor Brian Joseph Burton —alias Danger Mouse—, este último trabajo está siendo, además de un disco producido de manera exquisita, el trabajo más rentable del músico hasta el momento.

Ya con Soul Power (Burger Records, 2014) se dejaba ver una propuesta que empezaba potente y que reunía varios e interesantes ingredientes musicales. Desde el soul clásico al blues, desde el gospel a la psicodelia, el R&B o el rock, haciendo que de esta conexión surja una música neo soul muy sofísticada y elegante, pero también muy integrada en la vertiente más bailable.

Como el propio Curtis indica en una reciente entrevista para RTVE, desde su infancia estuvo muy interesado por la música debido a la gran influencia de su madre, cantante de gospel. Sus primeras intervenciones musicales a nivel profesional se llevaron a cabo como acompañante o corista, lo que le dio una visión del negocio de la música desde un plano secundario, pero seguro y amplísimo. En este sentido, una de las colaboraciones más importantes que podemos resaltar es la que tuvo con el cantante CeeLo Green —reconocido por su hit mundial «Crazy»—, con quien actuó en varias de sus giras. Es de suponer que en la carrera de todo artista no solo se aprende de música, sino de la maquinaria que mueve la música. Curtis lo sabe bien y sus apuestas discográficas avalan un proyecto muy pensado, afín a su carisma y a su talento.

No hay más que ir a uno de sus conciertos para ver y sentir cada uno de estos estímulos que integran la historia que ha influenciado la música de Curtis Harding. Aunque en directo es poco hablador y sus interacciones desde el escenario son escasas, es interesante ver la gran respuesta del público a esta fórmula musical que lo está haciendo crecer a pasos agigantados.

Curtis Harding - Fotografía: Pedro Andrade
Curtis Harding – Fotografía: Pedro Andrade
Curtis Harding - Fotografía: Pedro Andrade
Curtis Harding – Fotografía: Pedro Andrade
Curtis Harding - Fotografía: Pedro Andrade
Curtis Harding – Fotografía: Pedro Andrade
Curtis Harding - Fotografía: Pedro Andrade
Curtis Harding – Fotografía: Pedro Andrade
navigate_before
navigate_next
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad