Valira en sala Cool

Valira en sala Cool

Valira vuelve a Madrid tras su paso por la ciudad en junio, demostrando que en este tiempo la banda de Juan Zanza ha ganado más seguidores.

Tras un cambio de sala anunciado en los días previos al concierto, Valira tocó el pasado viernes 13 de diciembre en la sala Cool.

Valira es la nueva formación de Juan Zanza —guitarrista de La Raíz—, donde también está presente el baterista Felipe Torre, otro rostro conocido de esa formación.

El concierto estaba programado para las 21:15 y para mi sorpresa comenzó a esa hora: ni un minuto más, ni un minuto menos, algo muy inusual. Es muy habitual que el inicio del concierto coincida realmente con la hora de apertura y el concierto comience por tanto más tarde. Sin duda un gran punto a su favor.

A pesar de la breve trayectoria con la que cuenta —únicamente lleva ocho meses como formación—, Valira tiene grandes seguidores que somos capaces de corear cada una de las canciones. Algo que a ellos también les gusta, ya que en lanzaron numerosos guiños a lo largo del concierto permitiendo que fuéramos nosotros los que cantáramos las canciones.

Solo cuentan con un disco en el mercado, Ecos de aventura (Propaganda pel Fet!, 2019), lo que le permitió hacer un repaso de todas sus canciones. Comenzaron con «La exiliada multitud», seguido de «Guerra fría», «Adversarios» y «Los suicidas». Hicieron un pequeño parón en su repertorio para tocar «Lucha de gigantes», del gran Antonio Vega. Continuaron con la presentación de su disco con las canciones «El animal», «Vertigo» y «Primer asalto», aprovechando cada uno de los cambios entre canciones para hacer las presentaciones oportunas de cada uno de los miembros de la banda, con solos de estos incluidos.

Ya en los bises concluyeron con las tres canciones que completan su disco: «El capitán», «Corazones ambulantes» y «Vega».

Valira - Fotografía: Silvia Pascua
Valira – Fotografía: Silvia Pascua

Hay que destacar que no tocaran ninguna canción de La Raíz, algo que seguramente algunos de los presentes esperaban. Pero esto les permitió ganarse por sí mismos el protagonismo que se merecen, sin depender de su trayectoria anteriores.

Se despidieron anunciando que están preparando una nueva canción que saldrá en los primeros meses del año, añadiendo que se trata de una colaboración —aunque no revelaron con quien— y que tras la gira comenzarán a grabar un nuevo disco que será publicado en 2020.

Tras bajarse del escenario habilitaron una zona para todo aquel que quisiera hacerse una foto con ellos o charlar un rato, un gran gesto por su parte y algo que agradecer por todos los que fuimos a disfrutar de su concierto.

Sin duda Juan Zanza ha conseguido quitarse la coletilla de guitarrista de La Raíz y conseguir una identidad propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad