El premio de consolación de Jamie 4 President

El premio de consolación de Jamie 4 President

Aunque sus cuatro álbumes hagan que Jamie 4 President no necesite presentación, aprovechamos el videoclip de «Fever Dream Fridays» para conocer su música.

Fotografía: Florencia Rojas

Mete en una coctelera un poco de Weezer, otro poco de las primeras melodías melancólicas que hacían The Smashing Pumpkins a mediados de los noventa, aderézalo con unos toques de emo punk de los 2000, al estilo Jimmy Eat World, y una última pizca de power pop bien energético. Con ello obtendrás el preparado perfecto de Jamie 4 President. Un gran descubrimiento, y una apuesta segura para todos aquellos que gusten de las buenas melodías pop y el guitarreo por doquier.

Jamie 4 President es un proyecto liderado por Jamie Ruiz Green, músico nacido en Leeds, aunque crecido en Torremolinos y afincado en Madrid desde hace años. Tras tres álbumes publicados en una trayectoria que comenzó en el año 2013, el grupo reaparece este 2019 con un nuevo disco, Consolation Prize (Bcore, 2019), doce buenos temas que se editan a cargo del sello barcelonés BCore.

Un grupo que, según ellos mismos afirman, concibe la música como una válvula de escape, o un refugio para la rutina del día a día. Refugio en el que tocar con tus amigos en el local, compartir carreteras y escenarios, así como grabar aquello que te nace desde dentro es su premio de consolación (y mucho más cuando no atraviesas precisamente un buen momento).

Eso es Jamie 4 President, una mezcla de tristeza, reflejada en melodías nostálgicas, que contrasta con el ruido energizante de sus guitarras. Un ruido que, según cuentan, todavía se dispara más cuando se suben a un escenario. ¡Habrá que comprobarlo!

Por lo pronto, para abrir boca, os dejamos una joyita como esta «Fever Dream Fridays» que nos trae su nuevo trabajo. El videoclip promocional de la canción ha sido realizado por Dani Rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.