Argentina en 13 bandas

Argentina en 13 bandas

¡Rebelde Way vuelve! A Netflix, pero vuelve. Y como hay que aprovechar estas oportunidades que te da la vida, nos ponemos el mono de trabajo para traerte esta lista con bandas argentinas a las que echarles el oído.

Argentina ha llegado a la memoria española de muchas maneras. Con las trillizas coristas de Julio Iglesias (y su parodia por Martes y Trece). Con la memoria de Maradona, Kempes y Messi sobre el terreno de juego portando una gamarra de la Liga. Con los exilios forzados (y forzosos) de Alejo Stivel, Ariel Rot y Rubí y Los Casinos (alias Sissi). Incluso con Madonna y Antonio Banderas actuando juntos en Evita (Perón). ¡Y con Rebelde Way! Pero parece que nos cuesta acercarnos a las nuevas (y no tantas) bandas argentinas que conquistan estadios y salas al otro lado del charco sin apenas conocerse de su existencia en centros nacionales como Madrid o Barcelona.

Desgraciadamente, la música alternativa que ha llegado desde Argentina sólo ha sido gracias a la colaboración entre bandas o giras compartidas tanto allá como en España salvo contadas excepciones como El Mató a un Policía Motorizado o Los Coming Soon (actualmente afincados en Barcelona, además). Por ello, lanzamos esta lista de reproducción donde formaciones underground y consolidadas en Argentina nos muestran la salud en la que se encuentra la música argentina con formaciones como 107 Faunos, Las Ligas Menores, Rodrigo Soler, El Zar, Isla de Caras, Los Coming Soon, Salvapantallas, 1915, Delfina Campos, Usted Señálemelo, Trílicos, Bestia Bebé y Él Mató a un Policía Motorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad