Tres versiones para despedir 2019

Tres versiones para despedir 2019

Despedimos 2019 con tres versiones que han llegado a nuestras orejas para igualar o mejorar a sus predecesoras, todo gracias a Vera Fauna, Ginebras y Detergente Líquido.

Juan Magán ha vuelto a salir de su escondite con dos versiones (o colaboraciones) tan inesperadas como innecesarias. Camela vuelve a zarpar su barco del amor y José el Francés te vuelve a pedir que salgas de él. Sin exorcismos ni visitas de curanderos. Sin embargo, el mundo sigue girando y parece que 2020 empezará como sus años anteriores: esperando que esta vez el Niño sí nos saque de pobres. Y también recordando que el mundo emergente también ha contado con alguna que otra versión que nos ha dado una nueva lectura de clásicos pop, hits de última llegada o joyas del independiente nacional.

 

Vera Fauna – «Colorada»

A pesar de la posible cercanía estilística, nunca creí que Papá Levante se acercaran a Las Grecas. Pero Vera Fauna sí. Aunque parezca mentira, todos sabemos el estribillo que las seis muchachas de Sanlúcar de Barrameda pusieron de moda allá por el año 2000. Superaron el efecto y ahora el cuarteto sevillano recupera esta canción como si de una copla psicodélica se tratase.

 

Ginebras – «Con altura»

Desconozco si Rosalía tiene constancia de esta versión o se queda con la ejecutada por Los Morancos. Pero Ginebras, una de las últimas sensaciones del panorama pop madrileño, la incluyeron en su último EP, Dame 10:36 minutos (Vanana Records, 2019). Reguetón reconvertido en pop punk con mucho mojo y tiki. Coros frescos y una línea de cuerdas que aporta una nueva mirada a uno de los hits de este año.

 

Detergente Líquido – «Perdido»

Resulta complicado hablar de dos bandas a las que siempre les he puesto ojitos. Detergente Líquido celebró la llegada de la Navidad con una re-versión de uno de los grandes temas de Cómo Vivir en el Campo. Perdidos en su habitación, rematados por Madrid y distorsionando las guitarras clásicas del trío madrileño. Una maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad