Submarine Sandwich adelanta «Outofmyway»

Submarine Sandwich adelanta «Outofmyway»

Escuchamos «Outofmyway», el segundo adelanto que el cuarteto Submarine Sandwich deja caer antes del estreno de su primer largo.

Hace muy poco que nos asomábamos a «Superduper», el primer anticipo con videoclip de las diez canciones originales que comprenderán 8EEN: el futuro primer disco de la banda madrileña Submarine Sandwich.

Desde los inicios de 2019 el grupo lleva trabajando en esta nueva aventura sin pausa. Normalmente se dice que a una banda se la empieza a tomar realmente en serio cuando publica su primer trabajo de larga duración. Sin embargo, sacar un disco no es una tarea fácil. Supone un esfuerzo mental, vital y económico que en muchos casos, muchos artistas no se atreven a realizar y acaba siendo ciertamente un lastre. No obstante, desde 2017 —año en el que se creó la formación al completo— Submarine Sandwich no ha parado de dar conciertos y de hacerse ver y oír en la capital. Eso sí, siempre desde el lado independiente y autogestionado.

Madrid ha sido la ciudad en la que los cuatro —Tomás, Jorge, Mer y Álvaro— se han criado y de ahí surgen sus principales inspiraciones y preocupaciones. Ellos mismos se definen como una banda con personalidad propia, además de cocinar música que se podría englobar dentro del garage actual, pero con una potentísima base en referentes musicales clásicos.

Ahora nos presentan «Outofmyway», un tema que engancha desde el primer momento con el atronador riff de guitarra inicial y los parones instrumentales entre cada estrofa. También llama la atención que en esta ocasión sea Tomás —habitual guitarra solista y corista de la banda— quien se encargue de la voz principal. Ese y otros motivos —como el tajante solo de guitarra— hacen que cada segundo que pasa en la canción aumente el deseo de romper a bailar a su ritmo. Poco a poco se van sumando factores fragosos y llenos de estruendo que llaman la atención hasta del más adormilado.

Submarine Sandwich ha dado un paso más hacia su primer disco con este nuevo single. Una vez más, Benito Díaz y Javier Alonso han estado a los mandos de la grabación, con el primero también encargándose del máster en El Búnker de San Crispín. Por otro lado, la portada en esta ocasión ha sido creada desde el más profundo esmero y cariño por el propio Jorge Antequera. «Outofmyway» está disponible en plataformas digitales desde el pasado 27 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad