Videoclub / diciembre 2019

Videoclub / diciembre 2019

Nuestro videoclub del mes de diciembre se toma el roscón tras los festivos: cinco nuevos videoclips para nuestra colección.

Ni Cortilanda ni polvorones. Ni cualquiera de los turrones extraños de ahora ni los especiales musicales grabados un mes antes. Lo importante de diciembre fueron las novedades en formato videoclip que llegaron a nuestra redacción.

 

Búltur – «Seguir bailando»

En noviembre saltó la campanada y en diciembre los madrileños publicaron el videoclip de su nuevo giro musical. Sin dejar atrás sus atmósferas y sus capas sonoras, Búltur ofrece su lado más bailable y pegadizo con «Seguir bailando». Mauri D. Galiano tras la cámara, Pilar Romero ante ella y El Sótano observa la escena.

 

Flecha Valona – «La capital»

Seguimos con el regusto pop y nos subimos a la bicicleta de la mano de Ezequiel Márquez. El clásico flamenco cambia las dos ruedas por la música y se presenta con una canción pop con visos de himno en este cambio al castellano. El videoclip ha sido realizado por Pedro Carmona y Nacho Frades y apuesta por la animación para estar a la altura de «La capital».

 

Fominder – «Magia bajo cero»

Magia bajo cero (Polar Records, 2019) fue publicado en noviembre, pero el videoclip que da nombre al disco no ha aparecido hasta nuestros días. Dirigido y realizado por Gloria Morella, durante tres minutos y medio el trío zaragozano se hace acompañar por objetos vintage que funcionan como su propia música: esa mezcla de luminosidad y melancolía tan típica del pop.

 

Roldán – «León»

Primero vino «La potencia», después «Cabalga». Y ahora ha sido «León» el tema elegido como adelanto del inminente nuevo disco de Juan Carlos Roldán, alias Roldán. Tinnitus e insomnio dieron como resultado un sueño evocador donde un felino conversaba con él (mientras le devoraba). El videoclip ha sido realizado por Darío Peña, habitual de la productora Canadá.

 

Señoras y Bedeles – «Amores fungibles»

No sabemos qué ocurrió entre esas mujeres y los citados conserjes, pero sí conocemos el movimiento de la escena zaragozana. Los Bengala, Tachenko, Volcanes y Picore han traído consigo a este trío que publicará segundo disco en este 2020. De momento nos quedamos con Amores fungibles, su toque amateur DIY y su humor. Cómo no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.