Linda Guilala te lo pone fácil

Linda Guilala te lo pone fácil

Los vigueses Linda Guilala completan con Será más fácil lo que podríamos llamar su trilogía internacional, tres sencillos publicados durante 2019.

Fotografía: Linda Corno

Sería facil asumir que el trío vigués Linda Guilala se está tomando un merecido descanso tras la publicación de Psiconáutica (Elefant Records, 2016), pero también sería falso. Durante los últimos años el grupo simplemente ha modificado su ritmo de publicación a los hábitos de escucha actuales. Los interesados en cuantificar estas cosas casi al peso quizá quieran saber que tras la publicación del último de los sencillos extraidos de PsiconáuticaAbstinencia (Elefant Records, 2017)— la banda ha publicado un total de nueve canciones inéditas repartidas en varios sencillos.

En el recién finiquitado 2019, Linda Guilala ha publicado un total de tres sencillos con discográficas foráneas, culminando un año en el que que la banda ha dejado clara su voluntad de exploración, así como su proyección internacional. Será más fácil (Test Pattern, 2019) es el sencillo que completa la trilogía iniciada con Estado natural (Sonic Cathedral, 2019) y Agosto (Dreams Never End, 2019), siendo nuevamente un pequeño trabajo cuya edición física en disco de vinilo ha sido publicada por un sello internacional —la discográfica estadounidense Test Pattern—, si bien la aventura ha estado amadrinada por Elefant Records.

Será más fácil se trata de un nuevo sencillo de concepción tradicional, editado en un disco de vinilo blanco de siete pulgadas y con una canción en cada uno de sus lados. En la cara A encontramos la titular «Será más fácil», un precioso tema que continúa ahondando en la faceta más pop de Linda Guilala a pesar de sus múltiples capas sonoras y unos coros que, si no etéreos, sí cuentan con una cierta cualidad angelical. «La inseguridad» es el tema incluido en la cara B del disco, menos reposada que «Será más fácil» y notablemente más guitarrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.