Ni Óscar, ni Óscor: los premios de verdad son los Premios Enfurecidos. En esta primera edición, nuestros Enfurecidos entregan sus premios escogidos de una forma total y absolutamente opaca, como debe ser.
Llegan los premios más enfurecidos y delirantes del panorama musical. Categorías aleatorias y un proceso de selección totalmente opaco —creemos que plagado de irregularidades y sobornos también—, son lo que definen el espíritu de los Premios Enfurecidos. Os invitamos a la ceremonia de entrega, sacad vuestras mejores galas y venid a nuestra alfombra roja, estáis todos invitados. Total, la entraba va sin consumición.
Vamos allá con con las categorías y sus flamantes ganadores: todos ellos recibirán una estatuilla con nuestro premio y un sobre cerrado con un poco de ántrax.
- Mejor peor revendedora: ticketmaster.
Porque aunque no se presentan como revendedora, lo hacen mucho mejor que Viagogo. Entrega el premio Andrea Levy. - Mejor grupo de electropop neoliberal: Fangoria.
Porque trabajar con Federico Jiménez los Santos deja su huella. Entrega el premio Esperanza Aguirre. - Mejor distribuidora: Glovo.
Porque la precariedad ya no solo se encuentra en el mundo de la música. Entrega el premio Unai Sordo, secretario general de CCOO. - Mejor grupo indie transversal: Taburete.
Porque si alguien te dice que no es de derechas ni de izquierdas es de derechas, y su transversalidad termina donde empiezan nuestras ganas de partirle la cara. Entrega el premio El Nega, de Los Chikos del Maíz. - Mejor transporte festivalero: Falcon presidencial.
Porque bastante mal lo vas pasar en el camping del festival, uno ha de poder darse estos pequeños caprichos. Entrega el premio Greta Thunberg. - Mejor retirada a tiempo de los escenarios: Albert Rivera.
Porque hay retiradas que saben a victoria, aunque esta no sea una de ellas. Entrega el premio Rosa Díez. - Mejor peor nombre: Fuerza Nueva.
Porque saber usar la ironía es un arte con el que Dios no dotó ni a Jota de Los Planetas ni al Niño de Elche. Entrega el premio Blas Piñar —vía ouija—. - Mejor barra cerca del escenario: El Perro de la Parte de Atrás del Coche.
Porque el de los músicos es un gremio sediento y la proximidad de escenario y barra es un estupendo lubricante social que favorece la cercanía entre artistas y público. Entrega el premio Pete Doherty.
Enhorabuena a todos los premiados y nos vemos el año que viene. Si Dios quiere.
¡Enhorabuena a todos los premiados!
Nice shit!