Lanzadera #33: Salvador Tóxico

Lanzadera #33: Salvador Tóxico

Nuestra Lanzadera sube a bordo a Salvador Tóxico, una formación del panorama alternativo madrileño que acaba de publicar su tercer álbum.

Fotografía: Eva Sanabria

Oxímoron. Figura literaria que utiliza dos conceptos de significado opuesto en una única expresión. Los salvadores acostumbran a ser seres perfectos; lo tóxico rara vez se acompaña de superhéroes o seres de otra galaxia. Y, quizás, de ahí nacen los madrileños Salvador Tóxico (aunque todos sabemos que su nombre viene de una canción de Mercromina). De unir lo diferente. De su facilidad para hacer canciones pop con cierto deje melancólico, porque el género musical más luminoso también entiende de días azules. Salvador Tóxico nació como el proyecto musical de Javier Castellanos (Capitán Sunrise, Algora, Alborotador Gomasio), pero se ha reconvertido en una banda de pleno derecho tras incorporar al teclista y productor Javier León (Buisan) y al bajista Chema Ruiz (El Canto del Loco).

 

Animalismo (autoeditado, 2013)

Javier Castellanos presentó su nueva propuesta con estos once temas cargados de intimismo y melodías pop: una historia de amor que se repetirá en todas sus publicaciones. Fue producido por el propio Castellanos y por el enorme Carlos René, y masterizado por José Luis Macías.

 

Catálogo de planetas (The Borderline Music, 2016)

Salvador Tóxico se hizo esperar con su segundo disco, pero no defraudó ni a crítica ni a público. Además, cumplía el sueño de todo soñador: ¿quién no quisiera poder elegir qué planeta visitar mediante catálogo? Un disco en el que viajar por el «Micromundo», hacer el «Equipaje de arena» y descubrir qué hay «Dentro de tu pijama».

 

Canciones de Laboratorio (autoeditado, 2019)

Tercer disco de la banda y, para muchos, su trabajo más sólido. Once canciones que beben del pop nacional de las últimas décadas y que se acompaña de colaboraciones de excepción como La Bien Querida («El Gran Volcán») o Nos Miran («Laboratorio Espacial»), presente y futuro de la escena independiente madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.