Kati Golenko y su flamenco americana

Kati Golenko y su flamenco americana

Kati Golenko presentará su primer disco, Flamenco Americana, el domingo 16 de febrero en Madrid. Rock y flamenco fusionados en armonía.

El mestizaje es lo mejor. Aunque Goebbels, los de la triple K y sus seguidores crean lo contrario. En la música siempre han cohabitado dos corrientes: los puritanos y los amantes de la mezcla (bebidas espirituosas y sustancias supersónicas aparte). Mientras que unos son reacios a que su género sea tocado por manos muggles, otros han disfrutado de escuchar a Aretha Franklin dejarse llevar por el «Jazz Samba», se han visto reconocidos por las múltiples mutaciones musicales de David Bowie o siguen atentamente los pasos internacionales de Rosalía, sea con Raül Refree, sea con El Guincho. Kati Golenko pertenece a este grupo y así lo demuestra con su primera publicación, Flamenco Americana (Nudacy Records, 2020).

Kati Golenko alias Kati La Polaca nació en Chicago, pero si le preguntas por sus raíces te dirá que es flamenca. De las que visitan San Fernando no por las playas, por Camarón de la Isla. La música llegó a ella de la mano de la guitarra clásica, pero el flamenco llegó a su vida de improviso y el flechazo fue instantáneo. Tanto que en 2015, después de varios años de estudio del folklórico género, se mudó a Madrid. Es entonces cuando siente que su reinterpretación puede ser total, que su herencia polaca-americana casa a la perfección con su amado flamenco. Y así es como surge Flamenco americana, un EP de seis temas donde se entremezclan clásicos americanos y flamencos junto con creaciones de la propia artista.

Kati Golenko ha grabado su primer disco en Landho Studios, producido por Miguel Reyes Jiménez (percusión y proyector de la base expansiva de la fusión flamenca) y la propia Kati Golenko. Seis temas que serán intepretrados en la presentación que tendrá lugar el próximo domingo 16 de febrero en Espacio Ronda a las 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.