Adiós Amores, o cómo reivindicar los años sesenta en 2020

Adiós Amores, o cómo reivindicar los años sesenta en 2020

Acaba de aterrizar en el panorama nacional, pero el trío Adiós Amores ya ha causado sensación con su primer sencillo: «Charlotte».

Adiós Amores, el trío compuesto por Iman Amar, Ana Valladares y Guille Briales, acaba de llegar para reivindicar la escena del pop sesentera, con una carta de presentación que bien podría haber interpretado Jeanette en su época, con un guiño que recuerda a la chanson francesa, y un toque a The Flaming Lips, The Beach Boys o Lole y Manuel, a quienes admiran y adoran.

En el vídeo que acompaña a su primer sencillo, «Charlotte» —de una marcada estética yeyé que indudablemente sirve de referencia a Adiós Amores—, hay dos partes diferenciadas que se corresponden con las dos ideas principales que el trío quiere transmitir. «La primera es hacer un pequeño tributo al estilo yeyé y a la música de los sesenta, y la segunda idea surge de la pregunta que nos hemos hecho muchas veces al ver vídeos de otros artistas: ¿qué hay detrás de las cámaras y qué esconden las sonrisas?». Esta dualidad queda reflejada en el cambio del blanco y negro a escenas en color, donde estas chicas yeyés son recriminadas una y otra vez por un director que no acaba de estar satisfecho con su trabajo.

A pesar de que Guille y Ana vivan en Sevilla e Iman resida en Granada, y de que los tres tenían sus proyectos musicales por separado, fue en enero de 2019 cuando se conocieron y empezaron a compartir ideas para posibles canciones. Encajaron tan bien que en marzo ya tenían el nombre para la banda y tres maquetas grabadas. Solo tres meses después grabaron esas demos en el estudio sevillano La Mina,con Raúl Pérez, y aquí tenemos la primera muestra: «Charlotte», una maravilla pop que te enamora en solo tres minutos y medio, o lo que viene a ser lo mismo, un verdadero flechazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad