Visitamos la sala Mon para asistir a la presentación de Gigantes, el nuevo disco aún inédito de los rockeros Playa Cuberris.
Fotografía: Mercedes Sánchez
El pasado sábado 15 de febrero Playa Cuberris pasó por la sala Mon para presentar su próximo disco, Gigantes. Fue una auténtica presentación, ya que se animaron a tocar varias canciones del nuevo disco que aún no ha salido, además de repasar su anterior trabajo, Entrar a matar (Warner Music, 2017). Se trata de algo bastante inusual, pero a mi parecer muy acertado: es una primera toma de contacto diferente y además permite probar los temas en directo, así como ver de primera mano las reacciones de la gente sobre los nuevos temas.
El primero en aparecer en el escenario fue Sergio Rojas, que actuó como telonero con tres temas suyos: «Malas hierbas», «Pecado» y «Amor de radio». Pero no se bajaría del escenario ya que acompañaría al grupo durante todo el concierto con su guitarra, sumándose a la formación habitual de Playa Cuberris junto con Sergio Valdehita a los teclados.

El primer tema elegido fue «Viernes verdes», seguido de «Furia nuclear» y «Gigantes» tema que da nombre al nuevo disco. Llegó el turno de «Turín» último tema estrenado hace unas semanas, pero que contó con el respaldo del público. El siguiente tema elegido fue «Zeppelin» canción del nuevo disco y que aún no ha sido estrenada, pero según las palabras del propio grupo es la candidata a ser el nuevo single. La siguió «María Isabel», «El rey de la ciudad» y otro nuevo tema: «Algo especial».
La primera colaboración llegó de la mano de Gabriel —cantante de Shinova— en el tema «Alta tensión», seguido de «Blues de nevera» y «Atrévete a perder», canción también procedente del nuevo álbum y momento elegido para hacer la correspondiente presentación de la banda.
Llegó el turno de «Victoria», tercer tema del próximo disco que ha visto la luz. La segunda colaboración tuvo lugar con la canción «Marte», primer single del nuevo disco que interpretaron en compañía de Adri y Juanín de Marlon. La siguió «Locos de atar» acompañado de todo el público para los coros, lo que animó a bajar del escenario a Pedro para compartirlos con todos los que allí estábamos.
Tras esto fue el momento de los bises y agradecimientos, dando lugar a la última colaboración de la noche con Pedro Razkin, cantante de La Fuga —y que acaba de comenzar su proyecto de en solitario—, con una versión acústica del tema de La Fuga «Negociando gasolina».
El final cada vez estaba más cerca y los dos últimos temas seleccionados fueron «Un faro en el mar», tema del nuevo disco que trata sobre la violencia de género, finalizando con «Luces de neón».








