Rey Pila y el número de la suerte

Rey Pila y el número de la suerte

Los mexicanos Rey Pila publicaron en 2019 su último disco, Lucky No.7, cinco temas bailables que se mueven entre el synthwave y el pop.

Rey Pila. La última banda musical de Diego Solórzano (anteriormente en Los Dynamite) recibe su nombre de la traducción al castellano de un grafiti de Jean-Michel Basquiat. Un origen artístico para un proyecto artístico. Mejor, imposible. El pasado año este cuarteto mexicano publicó Lucky No. 7 (Chill Apocalypse, 2019), un EP marcado por la electrónica y las sombras. Y dicen que por la suerte.

Lucky No. 7 se creó después de varias sesiones en los estudios Sonic Ranch de Texas. Visitas para grabar su próximo largo (que se publicará en este 2020) que se convirtieron en fuente de un nuevo trabajo que hace la función de puente sonoro entre el sonido presente en Rey Pila (Promotodo México, 2010) y The Future Sugar (Cult Records, 2015) y su nueva etapa. Cinco canciones que sirven de transición entre sus sonidos más oscuros y la nueva acogida del synth pop.

Rey Pila ha publicado un disco con el que disfrutar en la pista de baile, en la intimidad de tu hogar o mientras practicas running en tu parque más cercano. La formación de Ciudad de México consigue que nombres tan dispares como David Bowie, Orchestral Manoeuvres in the Dark, Mando Diao o Black Kids vengan a tu cabeza mientras los sonidos de la new wave se encuentran con su vertiente más pop. Cinco temas de voces y melodía implacables para amantes de los sintetizadores y de la música atemporal que nació con carácter internacional. «Disciples IV» martillea en tu cabeza llamando la primera atención, «Flames» se enorgullece de ser el gran hit (y de una melodía digna de estar presente en cualquier videojuego), «Anxious» te incita a gastar la goma de tus zapatillas bailando, «Come Over» está cargada de matices y «Lucky No.7» permanece en tu cabeza desde la primera escucha.

Después de escuchar Lucky No.7 no es de extrañar que Julian Casablancas los adoptara ni que fuesen los teloneros de Depeche Mode o Interpol. Rey Pila, quédense con ese nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad