Suu es un temazo

Suu es un temazo

Escuchamos Ventura, el segundo trabajo de larga duración de la música catalana Suu y que incluye su incontestable hit «Eres un temazo».

«Tú eres un temazo, tú, tú eres un temazo» es el incontestable y pegadizo estribillo de la canción que abre el nuevo disco de Suu, el alter ego de la catalana Susana Ventura, que en esta segunda entrega se presenta como una de las aspirantes a convertirse en la revelación de este 2020. Con veinte años recién cumplidos publica Ventura (Halley Records, 2020), una colección de nueve nuevas canciones con las que rompe absolutamente con su disco predecesor Natural (Halley Records, 2018).

Con un pie en la generación Y y otro en la Z, Suu empezó su carrera colgando fragmentos de sus canciones en Instagram, algo que a día de hoy sigue siendo su principal canal de comunicación. Influida por el pop festivo de gente como La Pegatina o Txarango empezó sus primeros pasos, aunque su vida cambió el día en que el cantante y productor Carlos Sadness se interesó por sus nuevas canciones, en las que ella ya estaba buscando sonar de otra forma. Y el sonido es difícil de definir, ya que muchos elementos son muy propios y personales. Sonidos acústicos y electrónicos para marcar un nuevo camino para el pop que reconcilia los sonidos del indie de gente como La Bien Querida, La Estrella de David o los míticos Family con el mainstream que suena en las radios más convencionales.

Su gran arma además, son las canciones, de amor, cantadas con el corazón, con una bonita voz, en la línea de la ya mencionada Ana Fernández-Villaverde o Irantxu Valencia (La Buena Vida) pero pasado por un filtro y por una lírica propia, desde el prisma de una joven que no duda en hacer referencias al k-pop y a plantas del Ikea en sus canciones. También hay que destacar que en este disco solamente se ha incluido una canción en catalán, «Tant de bo», contra las cuatro que había en su anterior referencia, algo que no le preocupa ya que se considera absolutamente bilingüe.

Ventura es uno de los discos que se antojan imprescindibles y que seguro que llevará a Suu a ser una de las artistas más destacadas de los próximos años. Podrás verla en directo en los próximos meses en estas ciudades

  • Girona: 3 de abril en festival Strenes 2020.
  • Madrid: 17 de abril en sala Nazca.
  • Valencia: 24 de abril en Ram Club.
  • Barcelona: 25 de abril en  Teatro Barts.
  • Girona: 26 de junio en Idilic Festival.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.