AmyJo Doh & The Spangles sonríen mientras bailan

AmyJo Doh & The Spangles sonríen mientras bailan

Hemos escuchado Smile & Dance, un EP de AmyJo Doh & The Spangles que recopila sus últimos sencillos publicados junto a dos canciones nuevas.

Fotografía: Eva Sanabria

No resulta fácil pasar por alto un grupo como AmyJo Doh & The Spangles, conocido por la teatralidad en directo de su vocalista Amy Jo Doherty y por el cultivo de cierto tono humorístico. Pero con el paso de los años la banda se ha consolidado y, aunque todavía haya quien únicamente la conozca través de la descacharrante «Museo del Jamón», mucho ha llovido desde la publicación de su primer EP, Shake It! (autoeditado, 2013). Por el camino, AmyJo Doh & The Spangles ha publicado un álbum y ahora ha llegado el momento de continuar en escena con un nuevo EP.

La historia de la grabación de este Smile & Dance (Sweepland Records, 2020) ha sido más prolongada de lo que cabría esperar de un trabajo de esta extensión. Las cinco canciones incluidas proceden de dos sesiones de grabación distintas y los sencillos ya publicados «Rats», «Arise» y «New Years Revolution» son fruto del trabajo en Metropol Studios junto a Sergio Jiménez. Pero el nuevo trabajo también incluye la epónima «Smile & Dance» y «Now It’s Gone», dos nuevas canciones grabadas en los estudios Calderón bajo la dirección de Carlos Elía y Pablo Fergus. «Now It’s Gone» presenta un carácter abiertamente juguetón y es un correcto tema pop, aunque «Smile & Dance» resulta la canción más interesante de las dos y ha sido escogida con acierto como el tema central del EP al que le presta título.

Smile & Dance está disponible para su escucha en plataformas de streaming.

 

La presentación en directo de Smile & Dance iba a haber tenido lugar el viernes 13 de marzo en La Cocina, pero ha sido pospuesta por el momento. Permaneceremos a la espera de poder escuchar las nuevas canciones de AmyJo Doh & The Spangles en vivo.

AmyJo Doh & The Spangles en La Cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.