Pantocrator y los nuevos cultos

Pantocrator y los nuevos cultos

Pantocrator, un nombre perfecto para una banda con aspiraciones a estar en lo más alto y sentar cátedra con sus historias de desencuentros amorosos.

Fotografía: Claudia Martín

Tras la fervorosa acogida de Villacapullos (autoeditado, 2019) y el sencillo «Montañas del Carmel» (aquí ya con Helsinkipro como sello discográfico) esperábamos el nuevo disco de Pantocrator como si del milagroso maná se tratase. Nuestras plegarias se oyeron y La masacre de Putis (Helsinkipro, 2020) llegó en enero. Un hecho histórico para relatar cuatro sucesos libidinosos y perder la santidad. Con «La cruzada del amor» llega Cupido bien armado, sangriento como si bajo sus alas se encontrase Al Capone y con la mirada enturbiada gracias al tequila y los chupitos. En «No te puto pilles» los símiles entre el amor y la guerra se triplican y la revolución se va de farra con las bombas de napalm y el terror al Vietcong. Por no hablar de «Territorio hostil», donde Pantocrator sigue en primera línea de batalla, al pie del cañón espiando como su love se manifiesta en las redes sociales. Pretendiendo en la retaguardia volver a encontrarse con él y cantarle las cuarenta y, sin embargo, recuperando el drama que tanto bien hace a la barra de las discotecas. Por si fuéramos pocos, el siglo XV llega con una de sus figuras más pérfidas, el «Pánfilo de Narváez», perfecto ejemplo de como aún hoy lo básico sigue petándolo en las redes de contacto (sin tacto). Cómo te sigues preguntando qué haces otra vez en esa cama sin tampoco es para tanto.

En los mentideros de Barcelona se comenta que todo lo narrado por Pantocrator está basado en fechorías reales. Tanto que se convierten en la perfecta excusa para crear un EP cargado de guitarras grunge con el que cualquiera puede sentirse identificado. Haciendo puto canciones puto maravillosas en sólo diez minutos. Sólo diez minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad