Aiko el Grupo y las fechorías del corazón

Aiko el Grupo y las fechorías del corazón

Cuando lo mejor de cada casa se junta en Madrid, se crea Aiko el Grupo entre historias de despecho y fechorías. Vienen a presentar Prefiero tener suerte… a tener buen corazón, su primer single.

Fotografía: Raquel Calvo

A pesar de haber podido verlas en directo en varias ocasiones durante los últimos meses, en la Wurlitzer Ballroom acompañando a Nogato y en el Café La Palma abriendo para Gloriosa Rotonda, Tere, Lara, Bárbara y Jaime, han recorrido unas cuantas provincias antes de publicar por fin su primera referencia, Prefiero tener suerte…  a tener buen corazón (Elefant Records, 2020) en forma de single bajo la tutela del sello independiente Elefant Records.

Cuando el punkipop de Aiko el Grupo es arrojado al mundo es capaz de atraparte con sus letras placenteras y deleitables de pies a cabeza. Era de esperar que de esta manera, con cientos de orejas siguiendo los primeros pasos del cuarteto con tan solo dos canciones en la calle, en apenas horas superasen las mil reproducciones en Spotify y en YouTube con el videoclip de «A mí ya me iba mal de antes» dirigido por Santi Capuz. No obstante, también han sido las incuestionables encargadas de cerrar el cartel del Romance II donde, si todo continua según lo previsto, compartirán el escenario de la Ochoymedio junto a otros artistas nacionales como Los Nastys, The Parrots, Melenas, María Escarmiento o Lois.

Por su parte, Lara ha sido la encargada de realizar el diseño de la portada que acompaña al single, mientras que David Baldo se ha encargado de fraguar los primeros temas del grupo en los estudios Buran, capturando de manera nítida y depurada la esencia de sus directos, manteniendo incorruptibles el descaro de la voz de Teresa en vivo o el sublime y personal sonido del teclado que utiliza Bárbara, entre otros factores que caracterizan a la banda. Hablando en plata, la farra que crean en el concierto, está recogida a la perfección en la grabación.

Es así que ya cuentan con unas cuantas fechas que aún no pueden ser desveladas. Su carta de presentación son dos temas bien redondos sobre corazones partidos. Si estabas buscando una nueva propuesta firme a la que seguir, Aiko el Grupo es lo que buscabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.