El acelerón en el atasco de Lisasinson

El acelerón en el atasco de Lisasinson

Revisamos el segundo y reciente lanzamiento de las valencianas Lisasinson, uno de los grupos que dará que hablar este año.

Fotografía: Victoria Herranz

Es incuestionable afirmar que la gran mayoría de la música independiente de este país ha decidido adentrarse en los terrenos del pop más tradicional. Especialmente en el caso de la música alternativa, este cambio de tendencia ha hecho que una escena que se encontraba un tanto anquilosada se rejuveneciera y recuperara popularidad con grupos noveles de los que crean verdadero interés por el género.

Dentro de esta nueva ola de bandas, Lisasinson ha conseguido hacerse un hueco en las listas de reproducción de más de 19.000 personas —según Spotify a día de hoy— con tan solo tres canciones publicadas. Tras dar su carta de presentación con «Barakaldo» unos meses atrás, el cuarteto valenciano ahora presenta Atasco (Elefant Records, 2020), que incluye la canción que le da título y un segundo corte llamado «Casamiento». Ambos temas, producidos por Juan Pedrayes (Axolotes Mexicanos, Carolina Durante) nos dan las mejores noticias que podíamos obtener del grupo: el éxito de su primer tema no se debe a un golpe de suerte.

Tanto «Atasco» como «Casamiento» tienen en común los enérgicos ritmos de batería, líneas de bajo con gran presencia y melodías altamente contagiosas marca de la casa de Elefant Records, sello en el que están afincadas. Lisasinson mezcla el sonido de los grupos de post-punk patrios de la década de los ochenta con el de grupos de tontipop con total éxito, explorando temas tanto sociales como más personales desde una perspectiva feminista y del teenage angst. Su sentido del humor es un tanto ácido e irónico y se atreve a citar una de las frases del personaje televisivo del que sacan su nombre («A mí no me preguntes / Solo soy una chica»).

Ante la irrupción de este grupo revelación sólo podemos esperar para comprobar si el proyecto evoluciona con la misma fuerza con la que ha arrancado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.