Le Nais, la promesa del indie que no te dejará indiferente

Le Nais, la promesa del indie que no te dejará indiferente

Le Nais acaba de presentar su primer EP, When I Can’t Speak but I Can Sing, y ha llegado a la escena independiente para quedarse.

Detrás de Le Nais encontramos a Naida, una artista multidisciplinar que además de música, es poeta y diseñadora de joyas, y que ha sabido hacerse un hueco en la escena independiente de nuestro país. Con solo un single en el mercado, «Dancing» —que vio la luz a finales de 2018—, formó parte de la primera ronda de Roster Movistar, el proyecto para apoyar y desarrollar el talento nacional, recibiendo apoyo en comunicación, promoción y una dotación de 2.000 € para la creación artística; lo que le abrió las puertas a fichar con con Luup Records en 2019, sello bajo el cual ha publicado su primer EP, When I Can’t Speak but I Can Sing (Luup Records, 2020), el pasado 14 de febrero.

Después de estudiar en el conservatorio durante más de diez años, sufrió un desencanto con la música como expresión hasta que sintió la necesidad de componer, y de ahí surgieron sus primeros temas, música que indaga en los sentimientos y en los procesos personales que Naida estaba atravesando y que son la clave para que el público haya conectado con ella; canciones que no caen en la tristeza, si no que son alentadoras y esperanzadoras.

Con su debut, «Dancing», nos encontramos una voz delicada y aterciopelada y un acompañamiento musical con guitarras pop rock clásico que recuerda inevitablemente a Lana del Rey, Le Nais ya consiguió llamar la atención en el panorama independiente nacional. Prueba de ello son sus dos nominaciones a los Premios MIN en 2019 a Mejor Artista Emergente y Mejor Videoclip, y con «Burning», su segundo single, descubrimos un sonido más soul con acabados electrónico, acompañado de un vídeo que trasmite intimidad y verdad. Estas sensaciones que se han convertido en la seña de identidad de Le Nais, y se ven reflejadas en los cuatro temas que forman When I Can’t Speak but I Can Sing, un trabajo muy cuidado y producido con mucho mimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.