#YoMeQuedoEnCasa disfrutando del cine y Filmin (II)

#YoMeQuedoEnCasa disfrutando del cine y Filmin (II)

Por un momento dejamos la música y te dejamos siete películas a las que echarles el ojo en Filmin durante la segunda semana de lucha contra el coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa, ¿y tú?

La que suscribe ha retomado su contacto con Filmin (iniciado antes del hype de otras plataformas) y vuelve a estar enamorada de sus canales. Es hora de descubrirse a una misma en la soledad de su casa. Una situación impuesta a la que no estamos acostumbradas, pero que debemos acatar con cabeza y responsabilidad. Pensando en nosotras y en los que nos rodean. Pases el cautiverio en compañía o sin ella, queremos ayudarte a que la estancia no sea traumática.

 

Bar Bahar

Bar Bahar: Entre dos mundos (Maysaloun Hamoud, 2016)

Tres jóvenes palestinas se trasladan a Tel Aviv. Tres jóvenes tremendamente diferentes, pero que deciden abandonar sus raíces por la libertad de la gran ciudad. Entre los estudios, las noches y los nuevos amigos se conocerán a sí mismas y descubrirán qué buscan en esa otra persona. Aunque suene a comedia de Doris Day, nada tiene que ver esta cinta comprometida con la realidad con la que se encuentran las mujeres en Palestina.

 

Cléo de 5 a 7

Cléo de 5 a 7 (Agnès Varda, 1962)

Segundo trabajo de mi querida Agnès Varda y una de las películas clave de la nouvelle vague, una de las corrientes más influyentes del cine europeo de las últimas décadas. Durante hora y media, el público se coloca en la piel de Cléo, una cantante en la flor de la vida que espera los resultados de un análisis médico. Noventa minutos para disfrutar de la actuación de Corinne Marchand, del pulso narrativo de Varda y de París.

 

Tánger gool

Tánger Gool (Juan Gautier, 2015)

Ya era hora. El fútbol femenino vive en una constante expansión, repercutiendo en presencias en los medios y sueldos con los que ganarse la vida de una manera profesional y digna. Entre la realidad y la ficción, este documental parte de la premisa del fútbol femenino (un partido entre el Atlético de Madrid y Las Gacelas del Estrecho) para presentar la parte más luminosa y avanzada de la juventud marroquí. Retrato social desde la grada.

 

Vivienne Westwood

Vivianne Westwood: Reina Punk (Lorna Tucker, 2018)

Y tanto. Hacer lo que te dé la gana cuando te dé la gana. En un mundo tan particular como el de la imagen. Todo esto ha hecho Vivianne Westwood, icono de artes tan, aparentemente, distantes como la moda y el punk. Estandarte de la moda británica desde hace cuarenta años, la celebridad inglesa ha destacado por su integridad a base de bombas y su capacidad para renovarse y regenerar el mundo de las telas.

 

La muerte os sienta tan bien

La muerte os sienta tan bien (Robert Zemeckis, 1992)

Clasicazo de los noventa. Al menos en mi casa. Sobran las palabras para definir el trabajo de Meryl Streep, esa actriz que todo lo que toca lo convierte en nominación. Y sí, no estamos ante su mejor obra, pero que levante la mano quien no haya sonreído con esta comedia negra dirigida por el blockbuster americano. Y con Bruce Willis con pelo. Y en la época en la que Goldie Hawn seguía apareciendo en la gran pantalla.

 

El passat es un error

El pasado es un error (Vincenç Ferreres, 2018)

Cómo no podía ser de otra manera, nos gustan (y mucho) los documentales musicales. Más aún si se trata de sonidos sumergidos e irreverentes. Pentina’t Lula es un trío barcelonés formado por las hermanas Anna y Laia Pantinat, clásicas de conservatorio, y Lula Thomas. Un trío que encarna la personificación del espíritu riot grrrl con su mensaje y su estilo creado a partir del punk, el garage y la new wave.

 

Foxfire

Foxfire: Confesiones de una banda de chicas (Laurent Cantet, 2012)

Terminamos con esta adaptación al cine de una de las novelas clave de Jayce Carol Oates. Puro fuego se transformó en 2012 en Foxfire, una historia en la que se narra cómo un grupo de cuatro jóvenes deciden formar una banda desde la que evitarse discriminaciones por riqueza y por sexo. Ser mujer en Estados Unidos después de la II Guerra Mundial no era fácil (ni ahora tampoco). Mi casa, mis reglas… a pesar de todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.