El pop hipnótico de dani irrumpe en la escena nacional

El pop hipnótico de dani irrumpe en la escena nacional

Escuchamos «Lágrimas», el segundo sencillo de la cantante y compositora viguesa conocida por el nombre artístico de dani.

Una de las sorpresas de este año, y que a buen seguro, seguirá sorprendiéndonos a todos, es la artista gallega dani. Bajo ese nombre con minúsculas se esconde Daniela Diaz Costas, una viguesa de veintidós años que ya lleva algún tiempo tocando en pequeñas salas y festivales locales y que no para de desatar el interés de todo el que la descubre. Por varias cosas. La primera, porque con tan solo verla entonar unas notas con una guitarra y su voz ya es inevitable darse cuenta de que tiene un talento increíble. Por su juventud y su cuidada imagen, que como muchas artistas de su edad, actualiza constantemente su Instagram, con fotos y canciones, que hace que conecte desde el principio con su público. Y también, por qué no decirlo, porque es hija de Rosa Costas y Silvino Diaz (componentes de los míticos Aerolíneas Federales) y sobrina de Miguel Costas (Siniestro Total, Aerolíneas Federales) y de Peón Kurtz (Def Con Dos), algo que desde el principio ha hecho que le haya examinado con lupa.

Para empezar, musicalmente se aleja mucho de que sus progenitores, aunque de alguna forma conectó con ellos cuando hace se presentó el programa Factor X con una versión de «Bizarre Love Triangle» de New Order, que dejó a boquiabierto a su jurado, en el que el mismo Risto Mejide confesó que lo había dejado «en otro planeta».

Y la cosa no quedó ahí, ya que además de cantar, compone y por ello se ha puesto a trabajar en las canciones que darán forma a su primer disco, p26ara ello, se puso en las manos del productor Aaron Rux —colaborador habitual de Joe Crepúsculo— y ya ha fichado por el sello El Volcán Música. La artista, hasta entonces conocida como Daniela DiCostas, se rebautizó como dani y editó su primer sencillo. «Mira» es una canción fresca e hipnótica, que muestra una manera muy particular de entender la música pop y en la que se entremezclan diferentes géneros musicales, demostrando que se maneja muy bien en diferentes tesituras. Un primer single que habla de luchar por conseguir sueños, una reflexión de cómo unos los alcanzan y otros no, de no rendirse, de arrepentirse, y demuestra que lo suyo no es solo musical, también tiene cosas que contar en sus letras y que no son un puro trámite.

Hace unas semanas editó «Lágrimas», su segundo y último sencillo hasta la fecha, donde vuelve a hacer una mezcla de cosas, demostrando que se mueve bien entre el pop, la electrónica y la bossa nova, además de tener una personalidad enorme, donde la melodía, el estribillo, la letra vuelven a crear una atmósfera que nos acerca a su universo interior. Con esta canción ha despertado el interés de medios especializados, que la llevaron a actuar en la fiesta de Radio 3 Extra el pasado 20 de febrero.

En definitiva, habrá que seguirle la pista y esperar a su disco, que promete y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.