La Claridad te atrapa con sus melodías candorosas

La Claridad te atrapa con sus melodías candorosas

Descubrimos «La orilla», el primer sencillo publicado por La Claridad: una propuesta recién nacida que atrapa con sus melodías candorosas.

Se dice que el mar cubre unas tres cuartas partes del ámbito terrestre, mientras que la orilla supone la superficie que convive rozando constantemente esa gran masa de agua. «La orilla» se presenta como el debut de La Claridad, adelantando un primer EP que será publicado durante este año. El grupo está formado por Irene López (Valdivia), Manuel López (Manuel Leuman), Marta España (Cordiales Salidas, Marta Movidas) y Javier Sierra.

La Claridad se muestra como una de esas propuestas incubadas a fuego lento, pero que en un abrir y cerrar de ojos podría llegar a ser una de las bandas destacadas del panorama pop peninsular. Este cuarteto llega como una nueva ventana de esperanza y apertura al pop, un pop delicado y tierno que no se adhiere a la fórmula fija que cumple con los estándares preestablecidos que implica el género. La Claridad huyen de lo presuntuoso y de la fatuidad. Se muestran sinceros, transparentes y firmes en este primer single y eso dice mucho de un proyecto que, con este primer corte de apenas dos minutos de duración, ha puesto todas las cartas sobre la mesa con un juego melódico a dos voces, guitarras apacibles, un bajo imaginativo y una batería sutil y marcada.

Silbidos y sonidos acuáticos son los encargados de acompañar en momentos puntuales a la melodía, aportando a la canción un beneficioso extra de personalidad. No obstante, «La orilla» se trata de un tema que entra dentro del saco de todos los temas autoproducidos que están apareciendo ahora en el panorama. Además, para este resultado final, han contado con la colaboración de Lucas Bolaño (Estrella Fugaz) para el máster final.

Estaremos pendientes de sus próximos lanzamientos mientras disfrutamos de «La orilla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.