#YoMeQuedoEnCasa disfrutando del cine y Filmin (III)

#YoMeQuedoEnCasa disfrutando del cine y Filmin (III)

Te dejamos siete películas muy musicales a las que echarles el ojo en Filmin durante la tercera semana de lucha contra el coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa, ¿y tú?

La que suscribe ha retomado su contacto con Filmin (iniciado antes del hype de otras plataformas) y vuelve a estar enamorada de sus canales. Es hora de descubrirse a una misma en la soledad de su casa. Una situación impuesta a la que no estamos acostumbradas, pero que debemos acatar con cabeza y responsabilidad. Pensando en nosotras y en los que nos rodean. Pases el cautiverio en compañía o sin ella, queremos ayudarte a que la estancia no sea traumática.

 

Amazing Grace

Amazing Grace (Sydney Pollack y Alan Elliot, 2019)

La vida a veces, te da segundas oportunidades. Corría el año 1972 cuando Aretha Franklin actuó en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts (Los Ángeles). Una actuación que se convertiría en el disco más vendido de la reina: Amazing Grace (Atlantic, 1972). Esos conciertos fueron grabados por Sydney Pollack, pero permanecieron archivados hasta la muerte del director. Director que, antes de su muerte, pidió que se completara su película. Y así fue.

 

El sonido del futuro

El sonido del futuro (Marc Collin, 2019)

Parece que los años setenta están siendo protagonistas de esta lista. París, 1978. Los jóvenes ya no se sienten inspirados por los sonidos clásicos y buscan nuevas experiencias. Y la música electrónica pasaba por allí para dar el pistoletazo de salida. A partir del primer sintetizador, Marc Collin (Nouvelle Vague) narra los inicios de la electrónica desde un prisma tan fiestero como femenino. Cuenta con las interpretaciones de Clara Luciani y Alma Jodorowsky (Burning Peacocks).

 

PJ Harvey: A Dog Called Money

PJ Harvey: A Dog Called Money (Seamus Murphy, 2019)

Cuando llegamos a un disco, un libro o una película habitualmente nos preguntamos sobre su proceso creativo. Sobre todo si somos almas curiosas (y si estás leyendo estas líneas, lo eres). Esto es lo que debió de pensar Seamus Murphy, director de los doce cortos que aparecieron a la vez que el lanzamiento del Let England Shake (Island, 2011), para proponerle este documental viajero y crítico a la cantautora inglesa PJ Harvey. Una joya.

 

Betty Davis, reina del funk

Betty Davis, reina del funk (Philip Cox, 2017)

Lo que pudo ser y no fue. O de como abandonarse a todo por amor. Y equivocarse. Betty Davis podría haber sido un auténtico icono musical y cultural gracias a su hambre por comerse el mundo, su talento y el respeto que hacia su persona profesaban músicos como Sly Stone o Jimi Hendrix. Pero se casó con Miles Davis y se apagó todo. Los luminosos iban dirigidos a su marido, mientras su figura desaparecía lentamente del panorama musical. Una pena.

 

Matangi/Maya/M.I.A.

Matangi/Maya/M.I.A. (Steve Loveridge, 2018)

Resumir la biografía de una artista cuando apenas supera los cuarenta años puede parecer algo sencillo. E incluso prescindible. A no ser que te llames Mathangi Arulpragasam, alias M.I.A. Veinte años de grabaciones y vídeos caseros en esta película ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance. Desde sus orígenes como refugiada en Londres hasta su ascensión a estrella mundial y crítica mediática de la política internacional.

 

Nico,1988

Nico, 1988 (Susanna Nicchiarelli, 2018)

Por una extraña razón, nos gusta saber más sobre las últimas horas, semanas o años de los astros desaparecidos. Aunque en vida les hayamos guardado en el cajón del olvido. Christa Päffgen, verdadero nombre de Nico, fue musa de Andy Warhol y vocalista de The Velvet Underground, pero el éxito pareció instalarse a ráfagas en su persona. En esta road movie, el público la acompaña en su última gira.

 

Janis

Janis (Amy Berg, 2016)

Y terminamos nuestras recomendaciones de esta semana (¡ánimo que ya queda menos!) con una de las figuras más influyentes del siglo XX: Janis Joplin. ¿Qué decir de ella? Su voz rasposa sigue generando elevadas sensaciones tanto por su talento como por su pronto final. La mezcla de material de archivo, grabaciones y sus cartas personales (leídas por Cat Power) consiguen su cometido: emocionarnos una vez más con the Little Girl Blue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad