Lanzadera #35: Lúa Gramer

Lanzadera #35: Lúa Gramer

El quinteto cacereño Lúa Gramer sube este mes a nuestra Lanzadera con motivo de la publicación de Destruir el pop, su primer álbum.

A pesar de que Destruir el pop (Clifford Records, 2020) parece uno de los discos de la temporada, la carrera de los extremeños Lúa Gramer ya viene de lejos. Fue allá por el 2013 cuando se tienen las primeras noticias de ellos, cuando los extremeños Susana Merino (voz y teclado) y Luis Gragera (guitarra y voz) deciden iniciar un proyecto, con el nombre de su hija, y empiezan a presentarse a algunos concursos. Para ello, reclutan a David González (bajo), Manuel Salitre (guitarra), Eugenio Abengozar (batería), todos conocidos por haber formado parte de importantes bandas de la zona, tales como Pequeño Tío, The Wish, Diva o Lich. Su debut ya fue en un festival, nada más y nada menos que en El Alternador en Montellano (Sevilla), un punto de partida que se ve endulzado tras resultar tercer clasificados en el concurso del Festival Contempopránea y semifinalistas del QFestival, de Valencia.

 

Lúa Gramer (2016)

Con el apoyo de medios importantes como Radio 3 o Radio Extremadura, la banda decidió dar el paso y en 2015 decidieron pisar el estudio para grabar su primer disco y se pusieron en las manos, nada más y nada menos, que de Paco Loco, uno de los productores más prestigiosos de este país, responsable de grandes discos de músicos de la talla de Mikel Erentxun, Bunbury, Nacho Vegas y Sexie Sadie. El resultado fue un mini-LP homónimo editado por el sello almeriense Clifford Records. Cinco canciones que ya dejaban claro su interés por el ruido, las melodías y los sonidos noventeros.

 

«Plaza de abastos»/«Real decreto» (2016)

Desde entonces, su carrera ha sido siempre constante, ese mismo año editan un nuevo single en formato 7″ con las canciones «Plaza de abastos» y «Real decreto» (Clifford Records, 2016), y salen a la carretera para presentar sus canciones, que además de salas de diferentes ciudades, los llevaría a festivales como el Contempopránea o el Indies In Parkas.

 

Día del centro (2017)

Al año siguiente Lúa Gramer edita Día del centro (Clifford Records, 2017), un EP de tres canciones grabado bajo la tutela de Paco Loco.

 

Destruir el pop (2020)

Desde entonces el grupo continúa haciendo directos, entre ellos, su estelar participación en Los Conciertos de Radio 3, y preparando el nuevo disco que estos días tenemos entre manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.