Los signos sombríos de Vacío Negro

Los signos sombríos de Vacío Negro

Hablamos sobre Vacío Negro, dúo chileno asentado en Barcelona que cuenta con un par de referencias publicadas que se mueven en la darkwave y el post-punk.

Stefany Kim y Amüan Kallfü, formaron el dúo Vacío Negro a comienzos de 2017 y ya cuentan con dos EP a sus espaldas, publicado el primero de ellos —el homónimo Vacío Negro (Richter Scale Records, 2018)— bajo el sello Richter Scale Records, asentado en Oxford (Reino Unido) y especializado en referencias punk, hardcore y post-punk. De esta manera el grupo inicia su andadura en la escena musical, publicando tiempo el EP Rose Garden Funeral (Camping Records, 2019) bajo el amparo de Camping Records, sello independiente de Mataró encargado de realizar una tirada limitada de treinta casetes.

Los sonidos de la banda se mueven por la dark wave y el post-punk. Las canciones de Vacío Negro son tétricas, inquietantes, sombrías y de atmósferas nebulosas, con voces que suenan como un tremendo eco profundo y que se encuentran ciertamente distorsionadas. De un trabajo a otro se reinventan en sus propios sonidos, siguiendo el curso de esta línea tenebrista. Con tan solo una caja de ritmos, un sintetizador, una guitarra y un bajo, son capaces de formar y mostrar todo su arsenal de primera línea de combate, creando realmente un ambiente con tintes funestos y arrolladores. No obstante, son melodías hipnóticas que crean un martilleo de plena experimentación sonora.

Estas guitarras de punteos glutinosos y punzantes, unidas a unas líneas de bajo convincentemente tajantes y unos ritmos sin demasiado cambio en sus patrones, crean una propuesta interesante. Vacío Negro se aventura en un estilo contracultural no tan explotado y tratado como otros géneros que invaden todos los confines de la geografía peninsular en estos últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad