Nace La Gracia con «El día de San Jamás»

Nace La Gracia con «El día de San Jamás»

Descubrimos «El día de San Jamás», primer sencillo de los recién nacidos La Gracia y editado por la discográfica Lago/Cráter.

La Gracia no es nada más y nada menos que el último proyecto musical que han ingeniado Jordi Jiménez, curtido en bandas como Los Claveles, Escuela Moderna o Coraje; y Chema González, conocido por ser el batería de Los Punsetes.

Este novel proyecto llega con su primer adelanto editado por el joven sello independiente madrileño Lago/Cráter. «El día de San Jamás» azota como una oleada de reflexión sobre el desencanto y hastío de un realidad apabullante. Alejándose de lo predecible, La Gracia se presenta con melodía urgentes y ritmos afilados acompañados por una frágil letra que bebe de indecisiones y emociones que corroen por lo más profundo de las entrañas y que poco a poco toman forma a través de estrofas y estribillos que esconden sensaciones más bien oscuras. Por si fuera poco, añadiendo un toque más de autenticidad el propio Jordi admite no haber podido dar por finalizada la letra hasta prácticamente el momento de entrar al estudio a grabar.

En la grabación contaron con la colaboración de Luis Fernández, conocido como Luis Sonido Muchacho y por ocuparse del bajo en Los Punsetes Juventud Juché. Además, la banda bajó hasta El Puerto de Santamaría (Cadiz) para grabar bajo la afilada mano de Paco Loco y sucumbir con el resultado final del máster en Kadifornia Mastering gracias a Mario G. Alberni.

Para darle mayor significado a esta desoladora sensación con la que penetra «El día de San Jamás», el grupo ha decidido acompañarla con un lyric video montado por Javi F. Gorostiza, repleto de imágenes de transitorios no-lugares de la amplia y vasta geografía peninsular que parece ser un claro y fiel reflejo de la frustración que se pretende transmitir en este primer single.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.