La «Flor de limón» de Los Estanques

La «Flor de limón» de Los Estanques

Los Estanques presentan el videoclip de «Flor de limón», primer adelanto de un próximo disco que verá la luz en el mes de julio.

Fotografía: Sergio Albert Avilés

Desde que apareció en mi oído «Tiene percal» no he podido quitarme de la cabeza a Los Estanques. Me sorprendieron con su directo en El Intruso (años ha) y fui testigo de su evolución (parecía imposible mejorarlo, pero sí) en el escenario de la última edición del BIME. Tienen flow. Y groove. Y más madera que el aserradero de Ekai antes de su cierre en 1990. Entre tanta niebla, el grupo cántabro ha querido aportar su luz como mejor saben hacer: con un nuevo sencillo, «Flor de limón».

La flor del naranjo es el azahar. «La flor de la canela» fue creada por Chabuca Granda​que y archiconocida en España por María Dolores Pradera. Y la «Flor de limón» es el nuevo videoclip de Los Estanques. Primer adelanto del que será su próximo trabajo, IV. Un trabajo que llegará en verano y, precisamente, a esa estación es a lo que nos recuerda este sencillo. IV verá la luz a mediados de julio, un disco que, según las propias palabras de Los Estanques, parece haber sido más latoso que el embarazo de una elefanta.

IV contará con doce temas dedicados a doce historias. Doce personajes con los que empatizar y trece canciones en total: el último corte será la reunión de todos ellos. No sabemos si se tratará de la Última Cena, de la herencia de tía Ágatha o de la reunión de un grupo de colegas para jugar una pachanga. El misterio de Los Estanques se resolverá en julio, pero antes podemos disfrutar de este «Flor de limón». Ese algo intangible que te hace ir a por algo, creer en ello, y seguir por esa senda. Para algunos con tozudez, para otros con perseverancia.

El videoclip de «Flor de limón» ha sido grabado en la Playa del Madero, en la localidad cántabra de Liencres, mientras Los Estanques veraneaban en compañía de Javier Trujeda. Un nombre importante para la historia de la banda cántabra: es el autor de la portada de Los Estanques (The John Colby Sect/Inbophonic Records, 2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.