Ariana Abecasis, a sablazos contra el amor tóxico

Ariana Abecasis, a sablazos contra el amor tóxico

La cantante catalana Ariana Abecasis publica «Nada te pido», su primer sencillo tras cinco años de ausencia.

Fotografía: Ester Franco

Cinco años después de publicar su primer trabajo —Philosophades (autoeditado, 2015)— y girar por gran parte del territorio catalán, Ariana Abecasis vuelve con «Nada te pido» (Luup Records, 2020), el primer single que formará parte de un disco que verá la luz después de verano. La publicación de su primer disco le sirvió la cantante y pianista de Lleida para ir a formarse al Reino Unido y forjarse como música, y ahora nos presenta un single que contrasta drásticamente con Philosophades, con un sonido más fresco, actual y con ritmos con mucha fuerza, consiguiendo un aire pegadizo y ecléctico. El tema ha estado producido por la propia Ariana Abecasis, Joan Borràs (Oques Grasses) y Ferran Casas.

En «Nada te pido» encontramos sonidos latinos mezclados con música electrónica y elementos de trap, que ayudan a contar una historia de amor tóxico a través de versos bélicos como forma de curación tras una relación turbulenta. La letra nos presenta un simple cruce de miradas, pero que es suficiente para que ese momento se quede grabado en tu mente y es capaz de transportarte a diferentes estados emocionales: «Tus ojitos gris, cien por cien por mi, me miraste y morí».

En el fondo, el ser humano siempre lucha contra si mismo, y para ganar sus propias batallas se clava la espada en el pecho. Y, de este modo, puede surgir un clavel.

La canción viene acompañada de un videoclip minimalista pero con una estética bien cuidada, donde Ariana blande un sable contra su propio reflejo, y al clavarse la espada, brota una flor, como tras el sufrimiento, viene el resurgir. Como la lucha contra uno mismo es la única manera de superar una situación complicada. «En el fondo, el ser humano siempre lucha contra si mismo, y para ganar sus propias batallas se clava la espada en el pecho. Y, de este modo, puede surgir un clavel», comenta Ariana, quien también concibió la idea para el videoclip dirigido por Ian Abecasis.

«Nada te pido» es la carta de presentación perfecta de la nueva propuesta de Ariana Abecasis, más cercana al universo urbano y pop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.