Mallo se deja ver por «Buenasaña»

Mallo se deja ver por «Buenasaña»

Estrenamos en exclusiva el último videoclip de Mallo, «Buenasaña», canción sobre la nueva religión de los modernos: la pose.

«Buenasaña». No se trata de un juego de palabras creado por Ramón Gómez de la Serna sobre las ingenuas intenciones de Manuela y el barrio al que su apellido dio nombre. El último sencillo de Mallo comparte nombre con un local hostelero de la Corredera Alta (de San Pablo) y se sirve de la zona más moderna y fotografiada en las redes sociales de Madrid para hablarnos, precisamente, de ello: de la pose.

Cómo se adapta a todos los canales a los que pueda fagocitar. Ocupa vías y locales. Vestimentas y cortes de pelo. Te reta a desviar la atención de los nuevos medios de consumo. A quedarte fuera de las conversaciones. Entras al trapo, reniegas de ella y echas pestes de todos aquellos que se convirtieron en adeptos a esta nueva fe. Miras por encima del hombro. Mirabas. Te das cuenta, entonces, de que has contratado sus mismas plataformas para ser un millennial de pro. Compras en las mismas tiendas. Compartes espacio y conversaciones con ellos. Sus mismas aplicaciones para ligar. Quieres tener sus seguidores. Y te escuece si no te dan follow. Bienvenidas a «Buenasaña».

El videoclip de «Buenasaña» ha sido creado desde y por el confinamiento. Una canción que, según las propias Mallo, no llamaba a la puerta para ser un sencillo y que, por azares de la vida, se ha convertido en protagonista de este enclaustramiento. Igual que la master class de Anabel Pantoja y el caso Merlos. Partiendo de la premisa de la conversación de la banda sobre qué hacer para que su último disco no quede en el limbo de trabajos publicados en la era cuarentenaria, los diálogos enlazan vídeos con animadas propuestas que sin buscarlo se convertirán en memes, búsquedas en catálogos de ropa, retoques a fotos instagrameables y actualización de perfiles sociales. Vivir la realidad desde otro mundo paralelo. Recordar que la filosofía del tedio de Heidegger sigue siendo una realidad. Reconocer que te has convertido en un moderno de mierda al que atizabas como Putilatex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.