Hoy presentamos a Dskarrila, un grupo madrileño con voz femenina que define su estilo dentro del ska punk y con gran influencia del rock.
Dskarrila comenzó su andadura en 2015, cuando Laura y Richi grabaron una pequeña maqueta. Tras esto decidieron ampliar la formación del grupo y actualmente la banda está formada por sus creadores, donde Laura es la encargada de la voz y guitarra —así como de la composición principal de letra y música— y Richi a la guitarra. A ellos se unieron Dani a la batería, Javi al bajo y Diego y Valero al trombón. Sus letras tienen un alto contenido reivindicativo donde tratan temas como la libertad, el maltrato animal y la monarquía. Porque como ellos han dicho en alguna ocasión: «La música también es lucha».
En 2017 comenzaron a grabar su primer disco, Alza el vuelo (autoeditado, 2018), que fue financiado a través de una compaña de crowfunding. El disco fue grabado en Revirock Studios por un lado, mientras que las voces y coros se grabaron en La Galería por Tony López. Para su primer disco contaron con diferentes colaboraciones, como la de Kogote (Ska-P), quien aportó arreglos en algunos temas, así como su voz en la canción «Ell@s también».Los trombones de Valero y Diego también contaron con la trompeta de Juanan de Boikot, así como Pulpul (Ska-P) en el tema «Hablando de coronas» y Luis Luna (No Konforme), quien aportó su granito de arena en «Llamado mundo». El disco fue presentado en festivales como Festibah, Cantalarana Fest, Barcinarock e Ibago Summer Festival, además de salas de ciudades como Girona y Burgos.
Con el disco recién estrenado, pero con ganas de seguir grabando, acudieron a RPM Studios en julio de 2018 para grabar «Había una vez», donde contaron con la colaboración de Oscar (Funkiwis).
La gira continuó con diferentes conciertos en Madrid, Zaragoza y Valladolid, donde actuaron como artistas invitados de La Raíz. También han participado en las ediciones de 2019 de festivales como Pintorrock, MareaRock y Balcorock.
Para los próximos meses Dskarrila tenía preparado el lanzamiento de nuevos temas junto con un videoclip que no han podido aun estrenar, pero el grupo ha prometido que cuando la situación sanitaria mejore sacarán un nuevo EP, donde incluirán los temas ya publicados acompañados de alguno nuevo.