Cabana: «La clave es buscar la originalidad y la manera de sorprender»

Cabana: «La clave es buscar la originalidad y la manera de sorprender»

Hablamos con los músicos Alejandro Herrera y Néstor Peñate acerca de la publicación del primer trabajo de Cabana, el EP Somos fauna.

En primer lugar y para quien no os conozca, contadnos qué es Cabana y qué es lo que hacéis.
Cabana es un proyecto que nace con la intención de mostrar al mundo las ideas e inquietudes que llevamos dentro. Es una forma de liberarnos de las cargas emocionales y sociales y convertirlas en una fiesta. Tratamos que nuestro público se abstraiga de todos los problemas por los que esté pasando y disfrute escuchándonos.

Han pasado dos años y medio desde la publicación de «Nervio». ¿Qué habéis hecho durante este tiempo?
Hemos estado trabajando en el local y personalizando aun más el sonido que nos identifica. Creemos que a base de trabajar, conseguimos una identidad sonora que nos representa cada vez que nuestra música suena. También ha sido mucho curro para conseguir que los temas del EP suenen a lo que buscábamos, dando vueltas y vueltas a los temas hasta conseguir lo que queríamos.

«Kamikazes» fue el tema elegido para avanzar vuestro Somos fauna [autoeditado, 2020]. ¿Es esta una canción que os representa con acierto, un buen punto de entrada a vuestra música o ambas cosas?
Buscábamos salir con un tema con fuerza, y después de hacer un sondeo a nuestro circulo de amigos, todos coincidían en que «Kamikazes» tenía que ser el single de presentación. Marca muy bien el sonido con el que queremos que nos identifiquen, riffs agresivos y grooves muy marcados.

Para vuestro primer trabajo habéis optado por el formato de EP. ¿Creéis que al formato de álbum le queda algún papel que desempeñar en la era del streaming?
Creemos que para sacar un álbum en los tiempos que corren, primero hay que tener un recorrido a base de singles o EP con los que comprobar que la dirección que llevamos es la correcta. Una vez te posicionas y el público demanda más de ti, ya puedes permitirte sacar un LP y que funcionen todos los temas.

No dejamos de lado las salas, donde nos sentimos totalmente compenetrados con la gente que viene a vernos.

Vuestro sonido es tan electrónico como guitarrero, con una fuerte tendencia hacia lo bailable y lo festivo. ¿Son los festivales una salida natural para vosotros?
Los festivales podrían ser la forma en la que la gente disfrutara con nosotros a gran escala, las veces que nos hemos subido a un escenario de esas magnitudes, las criticas han sido muy buenas, y la sensaciones de la banda han sido indescriptibles. Todos los que vengan serán bienvenidos, aunque no dejamos de lado las salas, donde nos sentimos totalmente compenetrados con la gente que viene a vernos.

¿Qué puesta en escena empleáis para defender vuestras canciones? ¿Preferís samplers, músicos de acompañamiento o ambas cosas?
En estos momentos, y como mucha gente sabe, nos hemos quedado solo dos miembros de los tres que éramos al principio, y ahora estamos adaptando todo el show para defenderlo sin la necesidad de contratar a nadie. Nos apoyamos mucho en sintetizadores, secuencias, pads electrónicos y samplers.

Existe una gran separación entre las diversas escenas musicales patrias y por eso llama la atención vuestra colaboración con Frank T. ¿Cómo surgió su participación en «Estatua de sal»?
Pues «Estatua de sal» fue el tema que más tiempo nos llevo a la hora de producirlo, le dimos muchas vueltas hasta que encontramos lo que buscábamos, y para la parte C se nos ocurrió la idea de hacer un featuring con un rapero. Nuestro antiguo guitarrista Juan Carlos Rico, tenía contacto muy directo con el entorno de Frank, y le mandamos una demo a ver si le apetecía colaborar, nuestra sorpresa fue la rapidez con la que nos respondió con un rotundo sí. Unos días después lo teníamos en el estudio dándolo todo delante del micro y flipamos.

La presentación en directo de Somos fauna estaba prevista para el 28 de mayo, aunque no podrá tener lugar dadas las circunstancias. ¿Qué vías le quedan a un músico para dar a conocer su obra cuando el directo no es una posibilidad?
Evidentemente las redes sociales son una herramienta indiscutible para darte a conocer y más en los tiempos que corren, pero hay que darle siempre una vuelta de tuerca más para no caer en lo que hace todo el mundo, la clave es buscar la originalidad y la manera de sorprender para que te elijan entre tanta demanda.

Por último, nos gustaría que nos recomendarais alguna banda de vuestra escena local de la que penséis que no recibe toda la atención que merecería.
Pues nos gustaría destacar a grupos como No Crafts o Zirconita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.