Magictostadora agita las alas

Magictostadora agita las alas

«Efecto mariposa» es el primer sencillo del que será el segundo LP de Magictostadora, que llevará por título Frecuencia modulada.

El simple aleteo de una mariposa en Buenos Aires puede provocar un terremoto a gran escala en Tokio, o eso es lo que algunos dicen. Es lo que se conoce como el efecto mariposa, tan curioso como imposible de creer. No obstante, los chicos de Magictostadora parecen haberle dado algo de credibilidad al asunto y han decidido homenajear ese fenómeno con el título del sencillo de adelanto del que será su nuevo disco. Es así como «Efecto mariposa» se ha convertido en el primer single del próximo larga duración de Magictostadora, que recibirá por nombre Frecuencia modulada. Veremos a ver si su nuevo trabajo también es un vendaval para público y prensa tal y como lo está siendo su sencillo de adelanto.

De momento con este «Efecto mariposa» el trío liderado por Andrés Rebolledo (Capitán Sunrise, Neon Suite) ha sabido plasmar en menos de cuatro minutos de duración las nuevas energías con las que el grupo afronta esta nueva etapa. Unas guitarras poderosas y agresivas con un estribillo sencillo pero a la vez contundente que nos recuerdan a la primera etapa de bandas como MuseRadioheadSimple Minds o Tears for Fears. Sus letras, que siguen la estela de los anteriores trabajos de Magictostadora, tampoco pasan desapercibidas. «Efecto mariposa nos transmite unas ideas claras y directas con mensajes cargados de emoción y reflexión. Según explica su creador, «Efecto mariposa» pretende hacernos reflexionar sobre las pequeñas cosas que acaban haciéndose grandes en nuestras relaciones personales.

Desde aquel Un giro (autoeditado, 2013) la banda madrileña formada por Andrés Rebolledo, Francisco Funcia y Víctor Díaz ha sabido evolucionar hacia un sonido más experimental y progresivo sin perder su esencia post-rock y new wave. El nuevo álbum de Magictostadora verá la luz en septiembre y constará de once canciones, lo cual es un cambio significativo respecto de su anterior trabajo Romper (autoeditado, 2018), que sólo dispuso de ocho cortes. En estos dos años de silencio discográfico el grupo también ha aprovechado para poner a prueba su directo, y así es como han surgido propuestas alternativas como fue la reedición de las sesiones de Toast & Friends que fueron estrenadas por primera vez en 2016 y volvieron a la carga a finales del año pasado en la sala Héroe de Madrid , con artistas invitados como Laura Antona (Nos Miran) o Santi Diego (Capitán Sunrise).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad