Los Jaguares de la Bahía son unos modernorros

Los Jaguares de la Bahía son unos modernorros

Los Jaguares de la Bahía publican Modern Horrors, segunda parte de su trilogía de EP: cuatro temas modernorros que dan el relevo a sus antiguos clasicorros.

Fotografía: Pablo Bernardo

Los Jaguares de la Bahía publicaron Modern Horrors (Lunar Discos, 2020) a primeros del aciago mes de abril. Mejor título, imposible. Aunque los motivos no fueran los pandémicos. Este EP conforma el segundo volumen de la trilogía iniciada por Classic Horrors (Lunar Discos, 2019). Si la saga continúa así, compramos el abono anual de esta fábrica de los horrores.

Según las propias palabras de Paco Loco, Los Jaguares de la Bahía se han convertido a la religión del EP. Cuatro temas son suficientes para descubrir la brillantez de manera inmediata. Aunque ese descubrimiento llegue después de (casi) un lustro de carrera y una experiencia musical fuera de duda con un plantel formada por el citado Paco Loco, Pablo Errea, Patri Espejo y Chuchi Cabral. Mejor tarde que nunca. Tras su entrega de clasicorros, ahora quieren ofrecer su cara más modernorra.

El disco se inicia con el tema seleccionado como single, «Living With You», donde el uso de sintetizadores es tan poderoso como el deje melancólico de su melodía. Power pop y ruido con-sentido como fabrican otros seres bellamente extraños del panorama nacional como Fuckaine o Suko Pyramid. No sólo la arruga es bella. Tras este bombazo llega «Dance Like Robots», píldora electrónica y oscura. Este sol y sombra será una constante que se repetirá en el binomio siguiente: «Walk Alone» y «Socialholic». David Bowie, capas sonoras y estribillos pop. Modern Horrors se asemeja al viaje del héroe de Campbell. Sus cuatro temas tejen su banda sonora, funcionando cada uno de ellos como elementos contextuales de cada una de sus etapas: plataformas embarradas, fases agorafóbicas… Las creaciones de Los Jaguares de la Bahía tienen el mismo encanto que los videojuegos arcade de los noventa. Y resultan igualmente de adictivos con cada nueva escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.