El mejor power pop de Thee Operators se llama Mucho peor

El mejor power pop de Thee Operators se llama Mucho peor

La banda asturiana Thee Operators lanza Mucho peor, un nuevo álbum en el que destilan su mejor power pop a base de potencia e inmediatez.

Fotografía: Hector Castañón

Hoy os traemos un reciente descubrimiento: el grupo asturiano Thee Operators, formado por Kiko Muro (voz y guitarra), Vini Serrano (bajo y voz), Tato Isoba (guitarra y voz) y Víctor del Río (batería y voz).

Este grupo comenzó su andadura en el año 2012, primero como trío y cantando en inglés. Con esta formación inicial grabaron sus primeras maquetas y dos EP. El primero de ellos, Ups & Downs (autoeditado, 2015), fue grabado y producido por Ángel Kaplan (The Cynics, Peralta, Doctor Explosión, Bubblegum, etc). El segundo, Thee Operators Ruined My Life (Sello Bramante/CGTH Records, 2017), fue grabado en OVNI Estudio y logró que uno de sus temas entrara a formar parte de la lista de las cien canciones preferidas de 2018 del programa El Sótano de Radio 3.

Tras varios cambios en esta formación inicial, Thee Operators pasa a funcionar como cuarteto, evolucionando su sonido y eligiendo esta vez el castellano como idioma. El resultado es su primer larga duración que ve la luz, bajo el título de Mucho peor (BCore, 2020) el pasado mes de abril. La grabación se realizó en los estudios Ultramarinos Costa Brava, de Sant Feliu de Gíxols, contando con Santi García y Borja Pérez para la grabación y producción del mismo.

Lo que podemos encontrar en este disco son doce grandes canciones de power pop y pop punk con un sonido fuertemente influenciado por bandas como Weezer, Guided by Voices, Fountains of Wayne o Redd Kross, aunque los nuevos temas compuestos en castellano empiezan a recordar también a otros grupos españoles que practican el género, como los míticos Airbag, especialmente en su faceta más pop.

Sin duda, un disco muy recomendable que encantará a todos los amantes del power pop guitarrero y el sonido de los noventa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.