The Kongsmen bailan como los gorilas

The Kongsmen bailan como los gorilas

El regreso a los escenarios de The Kongsmen tendrá que esperar, pero mientras llega han publicado un disco de siete pulgadas con Family Spree Recordings.

Siempre se dice que en la cultura está todo inventado. Que se vuelve a las modas y género de décadas posteriores una y otra vez. Que se recrea una novedad que después no resulta ser tal. Que la rueda lleva acompañándonos durante muchos siglos. Que no nos creamos tan atrevidos por imitar a nuestras generaciones anteriores y desvirtuar sus estilos. Pero, a veces, también surgen las sorpresas. Como el universo de The Kongsmen.

El surf nos lleva acompañando desde su (bendita) creación a primeros de los años sesenta en Orange County y su sombra se alarga hasta nuestros días. Del rock’n’roll mejor no hablar. Pero, ¿cuántas bandas recuerdas dedicadas exclusivamente al mundo de los simios? Única y exclusivamente a The Kongsmen. En 2010, estos macacos publicaron su primer largo, On Campus (Soundflat Records, 2010). Sus juergas y resacas universitarias con la mona Chita, el rey Louie o King Kong fueron celebradas en los quince cortes que componían un decálogo. También nos animaban a unirnos con ello e imitarles en temas como «Doing the Ape», «Monkeying Around» o «One Monkey Don’t Stop the Show». Nuestras listas temáticas se quedan en pañales frente a su setlist. Y sus seguidores se quedaban huérfanos durante todos estos años al ser su único trabajo en el mercado. Ni una noticia hasta la llegada de las confirmaciones del Surforama y la presencia de The Kongsmen en el festival valenciano.

COVID-19 vino y el Surforama de 2020 se quedará en el limbo de eventos pendientes. Pero Family Spree Recordings no quiere que lloremos su (no) retorno a los escenarios y publica ahora este siete pulgadas de pequeña tirada del que hubiera sido la reaparición de The Kongsmen. El disco cuenta con dos versiones que siguen su monesca coherencia: «You’re Bound to Look Like a Monkey When You Grow Old», de Clarence Williams, y «Miss Orangatang», de Lincoln Chase. Y con una monada de portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.