Una década de Linda Guilala

Una década de Linda Guilala

Espacio de tiempo (2009-2019) se suma a la discografía de Linda Guilala, recopilando canciones clásicas y rarezas junto a su material más reciente.

Fotografía: Linda Corno

Si bien es cierto que no todo está en internet, el concepto de «rareza» musical perdió la mayor parte de su significado hace ya años, con los programas de intercambio de archivos siendo el primer paso de un proceso que ha culminado con la universalización de los servicios de streaming. Lejos han quedado los días en que obsesionados coleccionistas rebuscaban en los anaqueles de las tiendas de discos algún sencillo que ocultara algún tema casi inencontrable en su cara B: cuando todo está a unos pocos clics de distancia, tan solo se necesita un mínimo de curiosidad para acceder a ello. Sin embargo, el grupo vigués Linda Guilala ha publicado un álbum recopilatorio que facilita la escucha de las secciones más dispersas de su discografía a todos los aficionados a los formatos físicos.

Es inevitable que Espacio de tiempo (2009-2019) (Elefant Records, 2019) reúna algunas de las canciones más destacadas de los dos álbumes de Linda Guilala. Sin embargo, junto a los contenidos esperables en un disco de estas características hallamos material que interesará tanto al seguidor casual de la banda como a aquellos que tratan de colmar lagunas en sus discotecas.  Así, algunos de los temas incluidos en el recopilatorio proceden del EP Paranormal (Elefant Records, 2010) y el mini-LP Xeristar (Elefant Records, 2010), trabajos hoy descatalogados. Y, por supuesto, en esta reunión no podían faltar los sencillos más recientes de la banda: «Primavera negra», «Estado natural», «Agosto» y «Será más fácil». También encontraremos «Éxodo», canción con la que la banda participó en el Ukelele Kit Project y que aparece ahora por primera vez en formato físico.

Espacio de tiempo (2009-2019) está disponible tanto en CD como en disco de vinilo y, aunque casi resulte paradójico en un disco destinado primariamente a los coleccionistas, también podemos escucharlo en las plataformas de streaming acostumbradas: una excelente puerta de entrada a la discografía de Linda Guilala.

One Response
  1. Excelente Banda, mi favorita de los últimos tiempos, se han unido con montones de sus canciones a mi carlist esperamos con ansias su nuevo material

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.