Youcanthide presenta el vídeo de «Multiplayer»

Youcanthide presenta el vídeo de «Multiplayer»

La superbanda Youcanthide presenta «Multiplayer», el segundo adelanto de un primer disco previsto para primeros de junio.

Galicia produce bandas de calidad a puñados. Serán las meigas, el polpo a feira o la llegada del peregrino Santiago siglos ha. Quizás Youcanthide surgió tras rondas de licor café o copas de albariño entre Kings of the Beach y Kaixo. Quizás han aparecido como una de las propuestas más diferentes del panorama contracultural actual. Como muestra su segundo sencillo, «Multiplayer», presentado en medio del estado de excepción a través del formato videoclip.

La canción habla sobre el cambio de avatar sociópata que tenemos que llevar todos los días para sobrellevar nuestra carga vital

Los reyes de la playa se unieron a una de las últimas voces bendecidas del trap y presentaron «I Gotta Bullet» el pasado mes de febrero. Puede que Kaixo tenga algo de brujo cuando definió su música como new punk, una etiqueta que le va que ni pintada a la propuesta de Youcanthide. Si con este primer sencillo pervertía a los estereotipos asociados a gallegos y raperos, ahora en «Multiplayer», ironizan sobre las múltiples personalidades que el usuario medio de internet se crea en sus otros tantos perfiles sociales. En palabras de la propia banda, «la canción habla sobre el cambio de avatar sociópata que tenemos que llevar todos los días para sobrellevar nuestra carga vital». La pescadilla que se muerde la cola. La frustración escondida tras el disfraz virtual.

Para ello, Youcanthide se ha aprovechado de la coyuntura coronavírica y el vídeo de «Multiplayer» se presenta de la mujer manera: convirtiendo a sus integrantes en otros seres. Desde nuevas personalizaciones de obras maestras del Renacimiento pasando a ser Vegeta, Bob Esponja o un limón sobre el sol de París. O sobre los Teletubbies. Los filtros campan a sus anchas y controlan tu otra realidad. La de verdad. Aunque creas que dominas esta partida de píxeles a tu antojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. ver
Privacidad