Videoclub / mayo 2020 (I)

Videoclub / mayo 2020 (I)

A nuestro videoclub han llegado muchas cintas nuevas en mayo. Tantas, que vamos a necesitar dos tandas: aquí, la primera parte.

Abril llegó florido y verde. Las lluvias han persistido, pero parece que la luz está volviendo. Igual que la gente a las calles. Desde aquí volvemos a presentar una sesión doble en nuestro videoclub.

 

Bultur – «Siempre hay más de lo que ves»

Y ya van por el tercer adelanto de su próximo disco, un trabajo que llegará después del verano (y que apunta con muy buenas maneras). Los madrileños han tirado de archivo reciente y mientras suena aquello de la realidad es algo que nos inventamos, se deja ver el cuarteto entre sesión y sesión de grabación en los estudios Arde el Arte con Raúl de Lara. Conexión Madrid-Murcia sin paradas de por medio.

 

Cariño – «Te brillan»

Vídeo que necesita (mínimo) dos visionados: uno para tararear la canción mientras tu cabeza va de un lado a otro; otro para seguir los diálogos de la historia dibujada. Rocío Quillahuaman es la encargada de dar vida a esta historia de tensiones sexuales y emocionales. Sí, ella que hace animaciones sobre gente que le cae mal (según su perfil) ahora crea una microhistoria de tres minutos fabulosa. Spoiler: hay bajas durante los saraos.

 

Carolina Durante – «El parque de las balas»

¿Qué hemos hecho muchos durante el confinamiento? Darle lustre a las videoconsolas y recordar cuando éramos más jóvenes y nuestro objetivo era conseguir más de cien anillos con Sonic. ¿Qué hicieron antes Carolina Durante? Grabar con Paco Loco y dar forma a esta nueva canción. Un tema de cierto aire melancólico. Un videoclip reconvertido en un videojuego donde el escenario es un ring, sus forofos siguen saltando y sus archienemigos se convierten en seres armados.

 

Cosmen – «Flop, Flop, Flop!»

Sí, de Cosmen Adelaida. Pero no son Cosmen Adelaida. Se trata del proyecto en solitario de Javi Egea, su cantante. Este es el segundo adelanto de su esperado primer disco, un trabajo que ha contado con la colaboración de Guille Mostaza en la masterización y que ha sido producido por el propio Cosmen. Un videoclip animado y unos sonidos que recuerdan a los primeros Radio Futura o a La Mode.

 

Fizzy Soup – «Refugio»

En tiempos de crisis, las mentes se vuelven más creativas. Fizzy Soup siempre ha destacado por ello y ahora también se desmarca con un nuevo videoclip. En este caso se apoyan en otras personas que desde sus casas han compartido sus vistas, sus karaokes y, cómo bien indica el título de la canción, su propio refugio. Ese lugar en el que perderse en el interior de tus células grises sin tener noción del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.